Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Consejería y asesoría


El objetivo principal del Programa de Consejería y Asesoría es ofrecerte un espacio confidencial y especializado, en el que puedas expresar tus inquietudes y problemáticas sobre tu vida personal y/o académica. Deseamos darte herramientas para que alcances el éxito académico y personal, a través del fortalecimiento de tus habilidades, para la construcción y seguimiento de un proyecto de vida y carrera.

Por ello te invitamos a que participes a través de:


Talleres

En estos talleres diseñamos estrategias personales que favorezcan el reconocimiento y manejo de tus      emociones, a través de la  identificación de situaciones  que alteran tu equilibrio personal, para favorecer el desempeño académico. Además aprenderás a administrar  tu tiempo, en equilibrio con tus intereses y estilo de vida, como una herramienta indispensable para la toma de decisiones responsable, a través del reconocimiento de tus fortalezas personales y académica.


Orientación Vocacional

En este espacio se realizan pruebas que nos permiten identificar las  habilidades, interesés y características de la personalidad que  coincidan con los perfiles profesionales de las diferentes carreras y  que son elementos importantes en dicha toma de decisiones.


Asesoría personal

Te brindamos un espacio confidencial y personalizado en el que tienes  la oportunidad de hablar con un profesional especializado que te  permita explorar, entender y trabajar con tus preocupaciones personales.

 

Programas de ayuda académica

Te ofrecemos un espacio de reflexión que te permita  identificar fortalezas y debilidades respecto a tus habilidades,  actitudes y valores, por medio del autoconocimiento, para la  toma de decisiones en el ámbito académico y personal.


Estrategias de estudio

Con esta herramienta reconocerás las actitudes y aptitudes que un estudiante  utiliza para acercarse al conocimiento a través de la toma de  decisiones y constancia en el proceso de aprender a aprender, los temas  se abordan por medio de ejercicios que motivan la reflexión y análisis  para el cambio de actitud y estilo de vida del estudiante.


Última actualización: 26/04/2009