Escuela de Graduados en Administracion Publica y Politica Publica Skip to main content
Solicitud de Información  |  Mapa de sitio  |  Búsqueda  
 
Transformando el conocimiento en soluciones reales.
 Aspirantes     Gobierno     Empresas e Instituciones     Conocénos     Campus     English Version   
 Profesores e investigadores
   Por campus
   Por orden alfabético
   Miembros del SNI
Aspirantes > Profesores e investigadores > 

 Lic. Javier Treviño Cantú

Nombre: Javier Treviño Cantú
Puesto: Profesor de Cátedra de la EGAP, Campus Monterrey, y Secretario General del Gobierno de Nuevo León.
Teléfono: 20200000 y 20203030
Extensión:
Corro electrónico:

Estudios:

  • Maestría en Políticas Públicas (Universidad de Harvard, Estados Unidos).
  • Licenciado en Relaciones Internacionales (El Colegio de México, México).

Especialidad:
Administración pública, relaciones internacionales, comunicación estratégica y asuntos corporativos.

Actividad profesional:
Actualmente es Secretario General de Gobierno de Nuevo León. Durante los meses de agosto y septiembre de 2009 se desempeñó como Coordinador General del Equipo de Transición del Gobernador Electo de Nuevo León, Rodrigo Medina. Cuenta además con una sólida experiencia en los altos niveles del gobierno federal, el sector privado, la comunicación y las relaciones internacionales.
De marzo de 2001 a septiembre de 2009 ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX.
En 1987 fue director de planeación en la Secretaría de Educación Pública, posteriormente se desempeñó como asesor especial del Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Entre 1989 y 1993 fue Ministro de Información en la Embajada de México en Washington; en ese mismo periodo fue vocero de la Embajada Mexicana ante los medios de comunicación de Estados Unidos, durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Durante 1993, fue asesor del Secretario de Desarrollo Social y miembro del equipo de estrategia y discurso de Luis Donaldo Colosio. En abril de 1994, fue designado asesor para Asuntos Internacionales de Ernesto Zedillo, candidato a la Presidencia de la República. En diciembre de 1994, fue designado como Subsecretario de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En enero de 1998 fue nombrado Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, del Consejo del Institute of the Americas, del Consejo Asesor del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, del Consejo del Trust for the Americas de la OEA, del Consejo Asesor del Center for Transformation and Strategic Initiatives, del Consejo Asesor del North American Center for Transborder Studies de Arizona State University. Fue editorialista del periódico El Norte y comentarista de Televisa Monterrey, y Cónsul Honorario de la República de Corea en Monterrey.


Última actualización: 25/11/2010

D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2005       Aviso Legal  |  Políticas de privacidad  |  Sobre el sitio  |  English version