Tecnológico de Monterrey

Portal Informativo > Académicas >

Coahuila: oportunidades en TI, salud y belleza

El libro "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Coahuila", iniciativa del Tecnológico de Monterrey y FEMSA, presenta las mega tendencias sociales y tecnológicas de inversión para atraer y desarrollar nuevos sectores en el Estado.

agenciainformativa@servicios.itesm.mx, Mar 11, 2010 3:58:09 PM
  • Add to Google
  • Bookmark and Share
De acuerdo a esta iniciativa, algunos de los rubros en los que se recomienda invertir en el Estado de Coahuila son los relacionados al ramo farmacéutico y el cosmético.

Que se encarguen los supermercados y el maíz

Aug 20, 2010 5:29:57 PM >>

Capacitarán a los estados para combatir el Cambio Climático

Aug 19, 2010 3:32:30 PM >>

Construyen Parque Empresarial: Innovación para los servicios Corporativos

Aug 5, 2010 5:26:53 PM >>

Raramuribotics lleva ciencia y tecnología a niños tarahumaras

Aug 2, 2010 4:59:48 PM >>

AGENCIA INFORMATIVA *

Resultado de un profundo análisis de las distintas posibilidades de crecimiento económico, el pasado 9 de marzo, se publicó el libro "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Coahuila", una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y FEMSA, liderada por su Observatorio Estratégico Tecnológico.

El libro, presentado por el doctor Amado Villarreal González, catedrático investigador del Tecnológico de Monterrey, enumera las investigaciones realizadas y plasmadas en el mismo por sus autores: el ingeniero Enrique Hinojosa Ríos y la licenciada Susana Mercado Becerril.

En el encuentro, el doctor Vidal Garza Cantú, Director de la Fundación FEMSA, explicó que se trata de una serie de datos cuyo objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para generar más y mejores empleos en la región.

De acuerdo al doctor Amado Villarreal González, el documento ofrece un marco de referencia para la detección concreta de oportunidades de desarrollo, el cual presenta las mega tendencias sociales y tecnológicas, así como  sugerencias en cuanto a infraestructura física, de servicios y políticas públicas que atraigan y desarrollen nuevos sectores en la región.

"Será un referente obligado para analizar las perspectivas del mercado para los futuros inversionistas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas", expresó el doctor Villarreal, quien además adelantó algunas de las mega tendencias de consumo que podrían representar un mercado potencial en Coahuila.

Tecnologías de información, productos de salud y cosméticos

Algunos de los rubros en los que se recomienda invertir están relacionados con las tecnologías de información, el ramo farmacéutico y el cosmético, como: sistemas ópticos, materiales inteligentes e ingeniería de superficies, computadoras de alto rendimiento, micro y nanotecnologías y las tecnologías inalámbricas.

Así también, destacó el investigador, el texto ofrece la información sobre la infraestructura necesaria para el desarrollo de las áreas de oportunidad para futuros inversionistas en Coahuila.

"Se trata de la formación de capital humano experto, de la creación de parques y observatorios tecnológicos, y de lograr atracción de mayor inversión extranjera y nacional con base en el mejoramiento de losniveles de seguridad y en el mejor aprovechamiento de fondos públicos", señaló Villareal.

Este y otros documentos se encuentran disponibles en el Observatorio Estratégico Tecnológico en línea, una herramienta de oportunidad de negocios que contiene la información completa de tales estudios para miembros y público en general.

ACADÉMICA
*Con información de vanguardia.com.mx