Tecnológico de Monterrey
Búsqueda

Tecnológico de Monterrey graduó a policías de Guadalajara en Diplomado en Computación

La Dirección de Seguridad Pública mejora la preparación de sus elementos a través de capacitación tecnológica y ética. Se trata de la cuarta generación en la que participa el Tecnológico de Monterrey.

, Jun 24, 2009 6:11:21 PM
  • Add to Google
  • Bookmark and Share

24 alumnos de la Academia de Policía de Guadalajara se graduaron del Curso Básico de Formación Policial y Diplomado de Habilidades Básicas en Informática, impartido por el Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a través de sus Incubadoras Sociales.

El curso en general tiene como fin coadyuvar con la capacitación del personal a cargo de la seguridad en la comunidad y contar con policías más capacitados tecnológicamente para combatir de modo aún más eficiente la delincuencia.

Este programa académico también aborda modelos éticos y a su vez, contiene trabajos sobre dilemas de este mismo tema cuyo fin es brindar a los futuros servidores públicos herramientas para la toma de decisiones ante las diversas situaciones a las que se enfrentan a diario.

Se trata de la Generación 85 de la Academia de Policía de Guadalajara, compuesta por 24 alumnos graduados. Es la cuarta generación en cuya formación toma parte el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Es importante hacer notar que las Incubadoras Sociales tienen por objetivo generar programas de alto impacto en las comunidades menos favorecidas y lograr la formación social de los alumnos de la Institución. El programa de capacitación a los policías beneficiará a la población, pues el personal de seguridad tendrá conocimientos del manejo de herramientas tecnológicas y también de toma de decisiones desde un enfoque ético para mejorar su servicio.

Por otro lado, también impacta a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, pues éstos son los tutores o asesores de los estudiantes de la academia, quienes a través de esa tarea participan en proyectos concretos de formación social.

Los elementos recibieron instrucción sobre aplicaciones tecnológicas propias de su ejercicio, como: acceso a base de datos, mapas electrónicos de la ciudad, equipamiento de sus patrullas, entre otras. Esta generación además cursó la materia de "Dilemas éticos", con el fin de tener una formación más integral. Con esto, la corporación está adelantándose a los nuevos requerimientos en la formación de gendarmes.

Para el Tecnológico de Monterrey, es un honor y un orgullo poder continuar con la formación de los nuevos elementos de seguridad pública y así colaborar con el crecimiento y mejora continua de quienes sirven con esmero a la comunidad.

Presidieron el evento: Víctor Gutiérrez Aladro, Director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara; Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara; Jaime Reyes Robles, Director ejecutivo del IDeSS Guadalajara; Adriana Lazo Quintanilla, Directora asociada del IDeSS y Macedonio Tamez Guajardo, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento Tapatío. La ceremonia de graduación tuvo lugar en la Sala de Cabildos de la Comuna Tapatía.

Centro de Información de Noticias
Dirección de Comunicación