Tecnológico de Monterrey

Los centros de investigación y consultoría del Tecnológico de Monterrey tienen como objetivo transferir el conocimiento generado en el Instituto para la ejecución de aplicaciones pertinentes para el desarrollo de la sociedad. De este modo, los centros son enlaces entre la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey y las instituciones, organismos, empresas y/o sociedad civil, mediante proyectos de investigación aplicada. Se entienden como proyectos de investigación aplicada aquellos que tienen un impacto académico, social o económico que trasciende la publicación de resultados en medios académicos.

Algunos ejemplos son: generación de patentes, incubación de empresas, generación de programas académicos, utilización de metodologías o resultados académicos a escala nacional o internacional,  propuestas de políticas públicas, mejoramiento de condiciones sociales, asesoría a organizaciones, etc.  Los centros con los que cuenta la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México son:

Última actualización: 28/07/2009