Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Maestría en Administración y Dirección de Empresas


La forma de hacer negocios ya no es la misma. La complejidad del mundo de las organizaciones se ha incrementado debido a la globalización, a la fragmentación de los mercados, al aumento de la diversidad de la fuerza laboral, al incremento del uso de la tecnología y al cambio constante de todas las variables macroambientales.

Ante esta situación, la tendencia de las organizaciones es modificar su estructura funcional y adoptar un enfoque de administración por procesos, que les permita estar más orientadas al cliente. Los ejecutivos, por su parte, deben poseer una visión holística del negocio y las habilidades para dirigir sistemas complejos y cambiantes, que son los que prevalecen hoy en día.

El plan de estudios de la Maesría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) del Tecnológico de Monterrey ha sido rediseñado para responder a esta realidad. Se ofrece desde hace 35 años, durante los cuales ha formado generaciones de ejecutivos cuyo impacto ha sido trascendente en el ámbito empresarial de América Latina.

Para garantizar la calidad de la MBA, cada cuatro años se adecua y fortalece el contenido de su plan de estudios. El diseño de la MBA es un esfuerzo encaminado a formar ejecutivos que fortalezcan de manera integral a las organizaciones y respondan a las necesidades de un entorno caracterizado por la turbulencia competitiva entre bloques de países; un fenómeno de democratización de las naciones y las organizaciones; una sociedad que promueve cada vez más la adquisición, transmisión y creación del conocimiento, que le da más valor a la accesibilidad y uso de información, y que se preocupa por hacer mayor énfasis en la ética, los valores y el desarrollo sostenible.

Última actualización: 20/01/2010