Evaluación y mejora continua

El Tecnológico de Monterrey considera la mejora continua como un aspecto fundamental de la calidad institucional.


Indicadores de calidad

Internamente, los campus son evaluados cada semestre -a través de indicadores referentes a aspectos académicos y administrativos clave- para asegurar la calidad de los servicios educativos. Destacan, entre estos indicadores, las opiniones de los alumnos sobre sus profesores, sus directivos y el servicio que reciben del Tecnológico de Monterrey; así como la opinión de los profesores sobre los directivos y administradores de la institución.


Acreditaciones

El Tecnológico de Monterrey cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales tanto como institución como de sus programas académicos que sus diferentes campus ofrecen.


Actualización de planes de estudio

La formación de profesionistas que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad actual ha sido una de las principales razones de la existencia del Tecnológico de Monterrey. La realidad cambiante y los constantes avances científicos y tecnológicos impulsan a la institución a una revisión periódica de su oferta educativa.

Esta actualización de planes de estudio se realiza para fortalecer el perfil del egresado, promover el nuevo papel de estos egresados en la sociedad y lograr programas académicos comprensibles, atractivos y diferenciados, incrementando el nivel de exigencia y calidad en cada disciplina.

Los planes de estudio se revisan periódicamente a través de las academias, constituidas por disciplina y por programa académico, que son comunidades virtuales formadas por directivos y profesores sustentadas en valores y metas comunes, en las que a partir de procesos colaborativos de trabajo a distancia se favorece el análisis y la reflexión en torno al proceso educativo.


Estudios de seguimiento a egresados

Así mismo, el Tecnológico de Monterrey realiza también estudios de seguimiento de los egresados para verificar si realmente se está cumpliendo con la misión y para hacer las rectificaciones correspondientes, en su caso.


Sistemas de retroalimentación

A través de la red de correo electrónico del Tecnológico de Monterrey, todos los alumnos y profesores pueden expresar abiertamente sus opiniones y dar a sus directivos sus sugerencias para el mejoramiento de los servicios educativos y de la institución en general. Uno de estos sistemas es En Contacto Contigo, que está operando en todos los campus a nivel nacional.





Última actualización: 26/04/2009