Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Incubadora de Empresas


El Tec de Monterrey Campus León ofrece a través de la Incubadora de Empresas, programas para todos aquellos emprendedores que quieren jugarse el RETO de ser empresarios con las menores probabilidades de riesgo a través del desarrollo de un Plan de Negocios profesional.

¿Qué es la Incubadora de Empresas?, es una plataforma que busca apoyar a los emprendedores en la creación, desarrollo y consolidación de empresas, logrando fuentes de empleo y otros beneficios adicionales para la comunidad.  La Incubadora de Empresas brinda además la oportunidad de generar Innovación y Tecnología que construirán en el futuro una sociedad con mayores avances y mejoras macro-económicas en nuestro país.

La Incubación Presencial provee a los empresarios el acceso a los espacios físicos, capacitación y asesoría presencial, seguimiento físico de un Tutor a través de todo el proceso de desarrollo del proyecto, así como los enlaces de negocio necesarios y la conexión con las instituciones financieras. Además hemos diseñado Programas Subsidiados de Asesoría y Capacitación para aquellos emprendedores que iniciarán la operación  de su empresa aplicando metodologías y estrategias para hacer sustentable su negocio. 

Es muy importante dar a conocer a la comunidad  que durante los últimos 3 años  atendimos en la Incubadora a más de 200 emprendedores, de los cuales el 50% arrancó con éxito su proyecto de negocio y dieron de alta su nueva empresa.

Las empresas generadas fueron de diferentes giros tales como: Tecnologías de Información, Procesamiento de Alimentos, Fabricación de adhesivos, Agroindustria, Consultoría, Servicios de Salud, Comercializadoras de Calzado, Artes Gráficas, Apoyo Logístico en Transporte, Industria Textil, Proyectos de Construcción, Reciclaje, Aprovechamiento de Energía Solar, Logística Internacional, Telefonía IP Corporativa, Coaching en Inversiones Bursátiles, Domótica (casas inteligentes)  y otros.

Dichas empresas siguen en contacto con el equipo de asesores especializados del Tec de Monterrey y están siendo capacitadas actualmente en estrategias efectivas de ventas para llevar con éxito sus productos y servicios al mercado.

Además, algunas de ellas han solicitado ya los recursos financieros de SEFIDE y de la Secretaria de Economía  para obtener el capital semilla con el que tendrán mejores posibilidades de responder a las demandas del mercado.

La Incubadora del Tec de Monterrey Campus León está abierta a la comunidad en general y atiende solo aquellos proyectos que cumplan los requisitos necesarios del Perfil del Emprendedor.  Dichas personas deberán tener claramente definida la Idea de negocio, preparación  técnica en el giro específico empresarial  en el que desean incursionar y además deberán demostrar que cuentan con parte de los recursos para la inversión inicial de su Empresa.

¡Invitamos a aquellos emprendedores que tengan un proyecto claramente definido,  a que se acerquen a la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey, Campus León!. 

Para mayores informes, nos ponemos a su disposición en Avenida Eugenio Garza Sada S/N Cerro Gordo (Planta alta edificio CCI), teléfono 01(477)710-90-00 en la extensión 3520 de 8:00 AM a 2:00 PM y de 4:00 PM a 6:00 PM  o al e-mail: alejandro.vega@itesm.mx.

Atentamente

Ing. Alejandro Vega
Incubadora de Empresas


Última actualización: 26/04/2009