Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Fondo de Apoyo a los Programas de Posgrado del ITESM (FAPPI)


El Campus Monterrey ha creado un fondo que otorga un número limitado de Becas-Crédito para alumnos de alto desempeño académico. La Beca-Crédito está dirigida a aquellas personas que deseen ser estudiantes de tiempo completo en alguna maestría de innovación tecnológica y científica ofrecida por el Campus Monterrey, Biotecnología, Comunicación, Informática, Ingeniería y Estadística. (Ver lista de coordinadores y directores de maestrías que aplican)

Preguntas frecuentes

Tipo de apoyo: 
El apoyo consiste en un crédito educativo del 80% complementado por una beca del 20% para cubrir la totalidad de la colegiatura durante tres semestres o cuatro trimestres, dependiendo del formato de la maestría a la cual se desea ingresar. Adicionalmente, se puede solicitar manutención de acuerdo al tabulador del Tecnológico de Monterrey.

Requisitos para solicitar apoyo del FAPPI
1. Contar con un promedio mínimo en los estudios profesionales de 80 (escala de 100), un puntaje en el examen de admisión al posgrado del Tecnológico de Monterrey igual o mayor a 500, y no tener otro crédito con el Tecnológico de Monterrey. 
 
2. Condiciones del apoyo:
- Ser estudiante de tiempo completo y no contar con una fuente de financiamiento que implique relación laboral.
- Todos los beneficiarios de este apoyo deberán firmar un pagaré y un contrato con el Tecnológico de Monterrey; éste último especifica sus derechos y obligaciones. Una vez aprobada la Beca-Crédito, es necesario entregar en la Sesión de Bienvenida organizada por la Oficina de Apoyo al Posgrado el contrato debidamente firmado por el solicitante y su aval. Tras llenar la solicitud de financiamiento en línea, aparecerá una opción en pantalla que te permitirá imprimir dicho contrato.
- Cuando el apoyo del FAPPI se combina con cualquier otra beca de tiempo completo del Campus Monterrey, FAPPI complementa la colegiatura o manutención requerida en forma de crédito y se pierde el beneficio del 20% de la beca. 
      
3. Examen de Admisión: es requisito indispensable presentar y aprobar este examen, el cual puede ser presentado en cualquier campus o sede del Tecnológico de Monterrey, indicando que tus resultados sean enviados a Monterrey.
 
4. Admisión al Campus: una vez aprobado el examen, debes solicitar tu admisión al Campus Monterrey, llenando y entregando una solicitud con la papelería necesaria en el Departamento de Admisiones. Esta solicitud es independiente a tu trámite de beca.

Departamento de Admisiones
Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Rectoría, 1.er piso Ote.
Av. Eugenio Garza Sada #2501 Sur
Col. Tecnológico C.P. 64849
Monterrey, N.L.

5.  Materias Remediales: es necesario que te comuniques con el coordinador de la maestría a la cual quieres ingresar, con el fin de revisar tus antecedentes académicos y determinar si es necesario que curses materias remediales. 

Documentos a entregar que se deben presentar: 
- Solicitud de financiamiento llenada en línea. Al terminar de llenarla, la solicitud deberá imprimirse para ser firmada por el solicitante y por su aval en original y anexarse a los demás documentos. Igualmente el contrato de la Beca-Crédito lo podrás imprimir desde ésta página de Internet.
- Copia fotostática de un documento que acredite nacionalidad mexicana (acta de nacimiento o pasaporte).
- Copia del certificado de materias cursadas en profesional y carta promedio con lugar de generación. En caso de haber cursado estudios de profesionales en el extranjero, carta equivalencia del promedio obtenido que expide el departamento de Admisiones.
- Copia o impresión del puntaje del examen de admisión del Tecnológico de Monterrey, se consigue en  https://info0.mty.itesm.mx/servmty/plsql/swcand.inicio
- Currículum vitae.
- Una fotografía tamaño infantil.
- Reporte especial de buró de crédito, tanto del candidato y del aval. Se obtiene a través de  http://www.burodecredito.com.mx/
- Copia de la credencial de elector del aval.
- Si el domicilio del aval en la credencial del IFE es distinto, anexar comprobante de domicilio actual (teléfono, agua, luz).
- Copia del certificado de libertad de gravamen de la propiedad que presta el aval como garantía (antigüedad no mayor a 3 meses).
- Una vez aprobado el financiamiento, el solicitante deberá entregar el contrato debidamente firmado por el solicitante y su aval.

Esta documentación deberá entregarse en la Oficina de Financiamientos de Posgrado y Acreditaciones del Campus Monterrey. Dicha oficina no se hará responsable por solicitudes que no sean entregadas directamente en ésta.

* AVAL: Persona física con propiedad en territorio nacional

Notas:
a) Los documentos deberán ser fotocopias, ya que una vez concluido el proceso, los expedientes que no sean autorizados serán destruidos automáticamente.
b) Favor de no entregar documentos adicionales a los antes mencionados.
c) Si deseas aplicar a cualquier otro financiamiento ofrecido por la Oficina de Apoyo al Posgrado, la solicitud en línea se llena una sola vez indicando allí mismo todos los apoyos que requieres.

Requisitos del aval:
a. Ser menor de 60 años (se exime de este requisito cuando el aval es alguno de los padres).
b. NO trabajar ni estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
c. En caso de ser exalumno, NO tener adeudo con el Tecnológico de Monterrey.
d. Ser una persona solvente económicamente.
e. Tener propiedades inmuebles (casa, terreno).
f. Radicar en el país. 

6. Inscripciones
Una vez aprobada la Beca-Crédito y entregado el contrato, puedes proceder a realizar el trámite de inscripción en las fechas estipuladas por el Departamento de Escolar del Campus Monterrey.

7. Fechas límite para tramitar la solicitud al FAPPI: 

              Inicio de clases

Fecha límite para entrega de documentación

Enero (semestral y trimestral)

Último día hábil de octubre

Abril (trimestral)

26 de febrero

Agosto (semestral) y septiembre (trimestral)

14 y 15 de junio

* Para aumentar la posibilidad de obtener la beca, envía tu papelería a la brevedad posible.

Nota: Las solicitudes llenadas en línea despúes de la fecha límite marcada para determinado período, no serán consideradas para evaluación. 

8. Sesión de Bienvenida
Fecha: ---
Hora: ---
Lugar: ---

 Preguntas frecuentes:
Si tienes algunas preguntas sin responder, te pedimos veas las Preguntas Frecuentes.

Informes:
Oficina de Becas y Créditos de Posgrado
Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Aulas V (Edificio de Biotecnología) Oficina 101-i
Av. Eugenio Garza Sada #2501 Sur, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey, N.L.
Tel. directo: 01 (81) 815-820-50
Conmutador: 01 (81) 835-820-00 ext. 5017
Correo electrónico: becasposgrado.mty@itesm.mx

 

Última actualización: 01/02/2012