Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Transferencia al Campus


Conoce los pasos para realizar tu transferencia al Campus Monterrey.

  1. Tus datos para la transferencia

    Ingresa tus datos para que puedas recibir la información en tu correo electrónico. La solicitud se encuentra en el paso 3.
    http://transferencias.mty.itesm.mx/Transferencias.aspx

  2. Conoce los requisitos

    Transferencias
    Podrás realizar una transferencia desde tu primer semestre de carrera, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingreso que solicita el Campus Monterrey:

    • Llenar la solicitud de admisión completamente, firmar los formatos de Responsable de Pago y Consideraciones Finales, sólo aceptaremos la solicitud del Campus Monterrey.
    • Ser alumno regular (de lo contrario, se revisa el caso en particular).
    • En caso de contar con promedio entre 75-79 en preparatoria que no pertenezca al Tecnológico de Monterrey, deberás tener un promedio NO reprobatorio en carrera.
    • Que te queden por cursar por lo menos 12 materias listadas en la carátula oficial de tu plan de estudios de los últimos tres semestres.

    Si deseas graduarte en el Campus Monterrey, deberás cursar en este campus como mínimo las últimas 12 materias de tu carrera, obtener un puntaje de TOEFL mínimo de 550 para carreras de versión tradicional y 600 puntos para carreras de versión internacional.
    Si te quedan menos de 12 materias, NO aplica transferencia, es un permiso.

    Permisos
    Si deseas cursar el último semestre de tu plan de estudios en el Campus Monterrey (menos de 12 materias), deberás solicitar un permiso.

    Es el mismo trámite si únicamente deseas estudiar un verano fuera de tu campus, que sólo podrá solicitarse para estudiar un verano, octavo y noveno semestre.

    La página es: http://permisos.itesm.mx.

    Con este trámite, el alumno se graduará en su campus actual y NO en Campus Monterrey.

  3. Entrega tu solicitud

    Llena la solicitud de admisión al Campus Monterrey. Asegúrate que los formatos Declaración del Responsable y Consideraciones Finales lleven las firmas de quien ejerce la patria potestad, del responsable de pago y la tuya como estudiante.
    Recuerda enviar los tres archivos juntos, ya que de lo contrario tu solicitud no contará como recibida.
    Declaración de Responsable de pago
    Consideraciones Finales
    Solicitud

  4. Consulta tu estatus

    Después de enviar tu solicitud de admisión completa, puedes consultar tu estatus (2 semanas después de haber recibido la solicitud) haciendo clic en el botón que aparece al final de este texto.

    Lo normal es que tu estatus como alumno de transferencia sea de SO o Solicitante, lo cual significa que lo único que te hace falta es terminar tu semestre para que puedas solicitar tu baja y quedar admitido.
    https://info0.mty.itesm.mx/servmty/plsql/swcand.inicio

  5. Tramita tu baja

    Cuando termines el semestre que estás cursando, deberás solicitar en el Departamento de Escolar de tu campus una Baja por Transferencia (BT).

    Al tramitar tu Baja por Transferencia, tu campus te indicará qué día puedes pasar a recoger un sobre cerrado con tus documentos originales; estos documentos podrán ser entregados personalmente en CASA Académica del Campus Monterrey durante el primer mes de clases del semestre. No los envíes por mensajería ni por otro medio poco confiable; recuerda que tienes todo el primer mes de clases para entregarlos.

    Junto con el sobre de transferencia deberás entregar las hojas PDF de la solicitud de admisión que aparecen en el paso 3, las hojas originales con sus respectivas firmas.

  6. Inscríbete

    Cuando seas admitido(a) al Campus Monterrey, podrás realizar tu INSCRIPCIÓN REMOTA siempre y cuando hayas cumplido con las fechas límite de cada fase del proceso (en la fase 1 se te informará de las fechas importantes), o bien, podrás realizar tu INSCRIPCIÓN PRESENCIAL físicamente en las instalaciones del Campus Monterrey.

    Más informes sobre inscripciones en la página: http://inscripciones.mty.itesm.mx

    Importante: para ser ADMITIDO(A) en el Campus Monterrey, deberás cumplir con lo siguiente:

    1. Haber enviado tu solicitud de admisión completa y con firmas
    2. Tener la baja por transferencia en CASA Académica de tu campus.


Para mayor información, ingresa a: http://transferencias.mty.itesm.mx
residencias.mty@itesm.mx
Tel. 8358-2000 ext. 4217

Última actualización: 11/07/2011