Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Diploma de Desarrollo Estudiantil


Este Diploma reconoce la participación destacada de los alumnos del Tecnológico de Monterrey en actividades de formación extracurricular.

Actividades de formación extracurricular que se certificarán:
Educación Física
Difusión Cultural
Liderazgo Estudiantil, por participar en:

Grupos Estudiantiles
Modelo Líder Emprendedor
Prefecto en Residencias
Actividades Estudiantiles

Para obtener el Diploma de Desarrollo Estudiantil se requiere cumplir con alguna de las siguientes condiciones iniciales:

Educación Física

Haber participado en equipos representativos durante más del 50% de la duración del bachillerato.

Haber participado voluntariamente y acreditado, de acuerdo a las normas del campus, clases deportivas durante más del 70% de la duración del bachillerato.

Ser recomendado expresamente por el Director de Educación Física y el Director de Asuntos Estudiantiles del campus para recibir el Diploma.

Difusión Cultural

Haber participado en producciones teatrales y musicales durante más del 50% de la duración del bachillerato.

Haber participado voluntariamente y acreditado, de acuerdo a las normas del campus, clases o talleres culturales durante más del 70% de la duración del bachillerato.

Ser recomendado expresamente por el Director de Difusión Cultural y el Director de Asuntos Estudiantiles del campus para recibir el Diploma.

Liderazgo Estudiantil

Haber trabajado mínimo dos años en profesional y un año en bachillerato en un grupo estudiantil oficialmente reconocido en el campus, ya sea en la mesa directiva o en un comité de trabajo que sea supervisado y cuente con el aval del Director de Grupos Estudiantiles y el Director de Asuntos Estudiantiles, así como con el visto bueno del Director de la preparatoria.

Ser recomendado expresamente por el Director de Grupos Estudiantiles, el Director de Asuntos Estudiantiles del campus y el Director de la preparatoria para recibir el Diploma.

Cumplir con alguna de las siguientes condiciones iniciales al participar en las actividades de Liderazgo Emprendedor:

Haber participado voluntariamente y acreditado de acuerdo a las normas del campus las clases, talleres, cursos y/o campamentos durante más del 80% de las actividades del Modelo Líder Emprendedor por semestre, durante 5 semestres; o bien, el 100% de las actividades por semestre, durante 4 de estos.

Haber participado en el Modelo Líder Emprendedor como instructor de los Programas de Apoyo al Modelo al menos el 50 por ciento de su bachillerato.

Ser recomendado expresamente por el Director general del campus y por el Director de la DEL del campus, tomando en cuenta su participación en los puntos anteriores así como por su participación destacada en concursos, premios y/o proyectos de apoyo comunitario.

Haber participado voluntariamente y acreditado, de acuerdo a las normas del campus, su labor como prefecto durante más del 70% de la duración del bachillerato.

Actividades Estudiantiles

Haber participado en dos o tres actividades extracurriculares con un desempeño destacado durante más del 70% de la duración del bachillerato.

Cubrir todos los requisitos establecidos por la legislación académica para obtener el Diploma de bachiller.

Para obtener el Diploma de Desarrollo Estudiantil se requerirá además que el alumno haya observado una conducta aceptable dentro del instituto y que no haya objeción por parte del Director general del campus.

Última actualización: 16/02/2011