Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas


La misión de MUNterrey es ser el medio que ayude a los jóvenes a estar conscientes de lo que ocurre en el planeta.

Al participar, lograrán darse cuenta de la complejidad de los problemas que existen en el mundo y principalmente que no hay bando bueno o malo, sino que cada uno tiene sus razones para participar en el conflicto. El primer paso para resolver cualquier problema y sentar las bases para un futuro mejor es darse cuenta de la complejidad y de la necesidad de buena voluntad para resolver cualquiera de los problemas que nos aquejan actualmente.

Hay diferentes actividades:

Inducción al Modelo de Naciones Unidas de la Prepa Tec
En esta inducción se da a conocer de manera general el Modelo de Naciones Unidas de la Prepa Tec. También se proporciona información general del evento, fechas importantes y se asigna el país y comité a los que al alumno representará en el evento.

En esta fase deben asistir con un maestro representante de su secundaria, debidamente capacitado, que le ayude a prepararse para el evento.


Capacitación para el Modelo de Naciones Unidas de la Prepa Tec
Durante la capacitación se dan a conocer los diferentes aspectos que le enseñarán cómo representar a un delegado de las Naciones Unidas, además de desarrollar habilidades de negociación y diplomacia y aprender acerca de los tópicos que se debatirán en el evento, así como el protocolo que se sigue en estas sesiones.

Modelo de Naciones Unidas, Edición Secundarias
Este evento consiste en una simulación de los comités de dicho organismo, en la que los participantes debaten de acuerdo a la postura oficial del país al que representan. Este evento está apoyado por los alumnos del grupo de Naciones Unidas de la Prepa Tec. Se abren comités tanto en inglés como en español para que puedan desarrollar su talento ya sea en su lengua materna o bien con la práctica de otro idioma.

Última actualización: 25/04/2009