Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas


Comedia musical

Es un espectáculo musical preparado durante cinco meses por alumnos y maestros de Difusión Cultural, presentando los mejores talentos de los cinco campus. Esta actividad le brinda al alumno la oportunidad de desarrollar sus dotes histriónicas y sensibilizarlo ante el teatro, aprendiendo a organizar su tiempo, ya que pertenecer a cualquiera de estas actividades requiere de esfuerzo y dedicación, así como aprender a desenvolverse en un escenario o frente a muchas personas.

Espectáculo JAM

Es un espectáculo de música pop y canciones tocadas e interpretadas en vivo, acompañadas por el cuerpo de baile de cada campus.

Sinfonieta de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey

La Sinfonieta surgió con el afán de reunir a los talentos más destacados en el ámbito musical, no sólo de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey, sino también a los alumnos de nivel profesional y maestría. Esta actividad fomenta y da seguimiento a la práctica de los alumnos que tienen el conocimiento de algún instrumento musical para formar parte de un Ensamble de Cámara. Los ensayos son una vez por semana y a lo largo del semestre hacen presentaciones en actividades propias de la Prepa Tec, así como también en museos, adquiriendo así la confianza de presentarse ante un público.

Taller de canto

A los alumnos que les gusta cantar, este taller fomenta y da seguimiento a sus prácticas de canto, así como la oportunidad de presentarse ante un público tanto en eventos que se realizan en la Sala Cultural de los campus así como en el Auditorio Luis Elizondo.

Clases de Guitarra

Se imparten solamente en Campus Valle Alto. Van dirigidas a quienes deseen empezar a aprender y para quienes tengan interés en seguir desarrollando sus habilidades.

Última actualización: 26/04/2009