Tecnológico de Monterrey

Campus y Escuelas

Prevención de adicciones


El Programa de Salud y Prevención tiene como misión promover una excelente salud integral, que se convierta en un estilo de vida y así prevenir las adicciones.

La Prepa Tec ofrece diferentes actividades, tales como:

Semana de Salud y Prevención
En este evento, que tiene duración de una semana, se realiza un ciclo de conferencias, impartidas por reconocidas personalidades, las que abordan temas referentes a adicciones e interesantes aspectos acerca del cuidado de la salud.
También hay un módulo informativo, en el que cada día de la semana se presenta una institución u organización relacionada al tema de la salud. Ahí, además de obtener  información, se conocen los métodos para posteriormente ponerlos en práctica; para ello el alumno es asesorado por profesionales como médicos, nutriólogos, especialistas en el deporte, entre otros.
Además de lo anterior se lleva a cabo la exposición de los ganadores del  Concurso de Cartel de Prevención. Cada año se presenta una exposición diferente.

Jueves de Conduce Responsablemente
Este programa consiste en generar conciencia acerca de los riesgos y responsabilidades que conlleva el conducir un vehículo.
Este evento se lleva a cabo todos los jueves del semestre (en los que no hay exámenes parciales) y se realizan distintas actividades como conferencias, exposiciones, stands informativos y simulacros viales.
Algunas de las organizaciones que nos han apoyado son NACE (No A Conducir Ebrio), Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro, Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, MIDAS, DARE y Juventud Regiomontana del Municipio de Monterrey.

Pruebas Médicas
Estas pruebas se realizan periódicamente en las prepas de la Dirección de Enseñanza Media, los alumnos que participan son seleccionados de manera aleatoria y con éstas se obtienen su índice de masa corporal, se les revisa la columna, la presión, la vista y  el corazón y se les hace un examen antidoping.



Última actualización: 31/05/2011