Cómputo visual aplicado a la animación de caracteres virtuales y reconstrucción de imágenes.

Disciplina: Cómputo Visual


Enfoque:
Desarrollar algoritmos que permitan sintetizar movimientos para caracteres virtuales basados en librerías de captura de movimiento y reconstrucción de imágenes con carencia de datos.


Líneas de investigación:
- Reconstrucción de imágenes 2D Y 3D.
- Síntesis de movimientos para caracteres virtuales e interacción humano-computadora.

 

Proyectos de investigación:
- Diseño, construcción y programación de un robot autónomo para aplicaciones en entornos dinámicos (CONACyT).


Colaboración con grupos de investigación:
- Stanford
- Carnegie Mellon
- CIMAT


Alineación con el Posgrado:
- Maestría en Ciencias de la Computación
- Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas Inteligentes (MIT)
- Doctorado en Ciencias Computacionales


Alineación con centros de investigación:
- Centro de Animación y Arte Digital


Cátedras afines
- Agentes Virtuales y Robóticos en ambientes de realidad dual
- Robótica Corporativa
- Sistemas multiagente


Profesor titular o Director de la Cátedra: Dr. Gildardo Sánchez Ante (SNI - Nivel 1)

Correo electrónico: gildardo@itesm.mx

Campus: Guadalajara

Profesores adscritos a la Cátedra:
- Dr. Francisco Javier Quezada Andrade
- Dr. Luis Eduardo Falcón Morales (SNI - Nivel 1)
- M.C. María Elena Chávez Echeagaray
- .C. Javier González Sánchez



Última actualización: 20/05/2010