1998

El Tecnológico de Monterrey,  Aguascalientes, nace como todos los grandes proyectos, con un sueño, una idea que se ve materializada el 10 de agosto, en una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Quinta Real, presidida por el gobernador Otto Granados Roldán, nuestro rector, el C.P. David Noel Ramírez Padilla y el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro quien fue el primer director de campus.

Tras haber operado en el edificio Torre Plaza Bosques con maestrías vía satelital, finalmente se consigue un lugar propio para construir el campus; ubicado a las orillas de la ciudad y sin contar con las vialidades que se disfrutan hoy en día.

El Tec abre sus puertas con un edificio principal de una planta con una explanada en el centro, una pequeña cafetería, y áreas verdes. Equipado con 10 aulas, una biblioteca, salas de estudio, dirección, oficinas para administración, informática y planta física, así como internet y telefonía, todo energizado los primeros días por una planta eléctrica de gasolina.

2000

Se construyeron dos niveles más al edificio principal, modificando y reubicando aulas. En ese mismo año, se construye un salón de usos múltiples llamado “Aguascalientes” y se adaptaron salones de baile y alebrijes para impartir clases de formación cultural.

2003

Se inaugura el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDES) y durante ese mismo año se realizan ampliaciones a la cafetería, al tamaño que tiene actualmente.

2009

Se construye el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM) y los talleres de arquitectura, permitiendo así que los alumnos de ingeniería y arquitectura tuvieran espacios amplios dedicados a su profesión.

2011

Se construye el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), equipado con gimnasio, duela, escenario, salones de teatro, danza, música, dibujo y pintura.

2012

Se inaugura el Estadio Borregos, con la finalidad de que los alumnos tengan un espacio amplio para desarrollarse en el ámbito deportivo, en las disciplinas de Tocho Bandera y Fútbol Soccer.

Se equipa todo el campus con mobiliario Tec21.

2015

Se inaugura el Learning Commons, en el edificio CEDES. Éste es un espacio abierto de trabajo colaborativo en donde los alumnos pueden aprender y trabajar colaborativamente para explotar al máximo la información en medios digitales usando las tecnologías de información.

Se inaugura el salón de congresos.

El mundo se encuentra en un constante cambio y anticipándonos a esto en el Tec de Monterrey, en Aguascalientes seguiremos evolucionando, trabajando en equipo y con liderazgo para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos.

Última actualización: 29/05/2017