1973

La Unidad Ciudad de México comenzó en el décimo primer piso del edificio ubicado en Dr. Lucio No. 102, inició con 97 alumnos y un profesorado con estudios de posgrado obtenidos en prestigiadas universidades extranjeras y nacionales. El primer director general de esta unidad fue el C.P. Francisco Abel Treviño.

1974

Este año iniciaron las operaciones del Departamento de Extensión Universitaria, con la finalidad de ofrecer capacitación y asesoría a través de seminarios.

1975

En 1975 se gradúa la primera generación de Maestros en Administración, conformada por nueve alumnos.

1976

El Lic. Antonio Espinoza Ruiz fue nombrado director general.

1977

Los logros y los avances eran ya evidentes: terminaron la Maestría en Administración 72, se creó el Sistema de Preparatoria Abierta con cerca de 12 estudiantes. Es necesario recordar que en este año se efectuó el cambio de la Unidad a una nueva ubicación: Fray Servando y Teresa de Mier No. 99.

1978

En este año la Unidad Ciudad de México es la Escuela de Graduados en Administración con el mayor número de alumnos en América Latina. Comienza el Programa de Maestría en Administración Pública. Y este año se contó con un nuevo Director General, el Dr. Félix Castillo.

1979

Los egresados en esta generación sumaron 134 con lo que se tuvo un crecimiento de 38.14 por ciento con respecto al año anterior.

1980

Se creó una nueva extensión foránea en Coatzacoalcos y la extensión que se encontraba en Guadalajara se convirtió en una más de las unidades del Sistema.

Fuentes

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, 1973-1998
(Libro del 25 aniversario del Campus Ciudad de México)

Informe Anual del Campus Ciudad de México