1981

El Ing. Juan Manuel Durán es nombrado Director General. Durante este año, junto con los 160 alumnos que terminaron la Maestría en Administración egresan los dos primeros graduados de la Maestría en Administración Pública.

1982

Se comenzó a impartir dos nuevos programas: la Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias y el primer programa especializado de posgrado en Economía Administrativa.

1983

En este año fueron 120 los alumnos que terminaron sus estudios de posgrado. Se impartieron 119 cursos de educación continua en la Ciudad de México y 46 en las extensiones foráneas.

1984

Se separa la extensión de Hermosillo haciéndose cargo de ella la recién formada Unidad Sonora Norte. En esta ocasión hubo 157 egresados.

1985

Se establecen tres centros orientados a la investigación y al apoyo de todos los programas académicos: Centro de Administración Integral para Calidad-Productividad, Centro de Enseñanza Computarizada, Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial.

1986

Los diplomados se desarrollaron favorablemente y se graduaron 82 personas. La población del campus alcanzó la cantidad de 1,035 alumnos participando en las maestrías, programas para ejecutivos, diplomados y preparatoria abierta.

1987

El Ing. José Arturo Soltero Curiel fué designado como Director General del Campus Ciudad de México. En este año se graduaron 98 alumnos, y debido a las prioridades del campus, se cerró la Preparatoria Abierta.

1988

Durante este año se comenzó la operación del Centro de Comercio Internacional del Campus Ciudad de México. Con la creación de este centro se pretendió realizar investigaciones, brindar asesorías e impartir cursos de capacitación a fin de promover y fomentar el desarrollo del comercio exterior. En este año fueron 104 los graduados.

1989

En el mes de mayo se concretó la compra del terreno en el sur de la ciudad de México. El proyecto de las instalaciones del Campus Ciudad de México en Tlalpan, se basó en un principio arquitectónico de hace varios siglos, el cual es llamado espacio áureo, que en anteriores épocas y hasta la fecha, se ha seguido utilizando para el diseño de varios edificios importantes.

1990

En enero se llevó a cabo la ceremonia de la Primera piedra. Así, da inicio la primera etapa de construcción de 8000 m2. Se construyeron 30 salones, un edificio para oficinas, una cancha de fútbol, dos canchas de tenis y 360 lugares para estacionamiento. Dicha etapa, fue terminada para iniciar clases en agosto de l990.

Fuentes

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, 1973-1998
(Libro del 25 aniversario del Campus Ciudad de México)

Informe Anual del Campus Ciudad de México