1991

Se continuó la construcción de la segunda ala del edificio. Se recibió vía satélite la Maestría en Educación con áreas de especialidad. En las instalaciones de Tlalpan se alcanzó una población estudiantil de 2,800 alumnos.

Se abren nuevas carreras profesionales: Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC), Ingeniero Mecánico Electricista (IME) e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (IEC). El campus se convierte en la primera institución latinoamericana en formar parte del consorcio de universidades que agrupa, entre otras, al MIT, Carnegie Mellon y Yale.

1992

Se construyeron otros dos edificios, el de Aulas II, el cual da cabida a cuatro aulas magnas y el edificio de oficinas para académicos. Se inició el programa de Maestría en Economía con Especialidad en Economía Aplicada, en conjunción con CIEMEX-WEFA y profesores de la Universidad de Pennsylvania.

1993

Se incorporan cinco carreras profesionales: Licenciado en Economía (LEC), Licenciado en Comercio Internacional (LIN), Ingeniero en Sistemas Electrónicos (ISE), Ingeniero en Sistemas de Información (ISI) e Ingeniero Mecánico Administrador (IMA). Se gradúa la primera generación de Preparatoria.

En febrero de este año, fue develado el Ajedrez, obra del Maestro Miguel Peraza, se ha convertido en el símbolo del campus al que ya se le conoce como “Campus del Ajedrez”. El 6 de septiembre se celebró el 50 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

En octubre de 1993 fue inaugurado el Rey del ajedrez, así como el edificio de la Biblioteca. También fueron inaugurados la primera etapa del edificio del Estacionamiento y el edificio de Cafetería.

1994

En febrero de este año se iniciaron los estudios de las Maestrías en Administración y Economía. El total de graduados de los programas de profesional fue de: 137 alumnos; el de graduados de los programas de maestría fue de: 111 alumnos y el de graduados de los programas de doctorado fue de: cinco alumnos. Tuvimos un total de 253 graduados en este año, siendo esta nuestra primera generación.

1995

En 1995 el Ing. Carlos Enrique González Negrete asumió la Dirección General del campus, continuó con el desarrollo de la infraestructura y el diseño de las diferentes prioridades académicas y organizacionales.

1996

Se inauguró la primera etapa del edificio de Aulas III, la segunda sección del edificio de estacionamiento y se concluyó la renovación de una parte importante del equipo computacional, así como los laboratorios de ingeniería. En abril se inauguró la Universidad Virtual.

1997

Se inauguró el Centro Estudiantil, y se abrieron las carreras de Arquitecto (ARQ) y Licenciado en Administración Financiera (LAF).

1998

Se inaugura la cancha de fútbol de pasto sintético ubicado a un lado del Centro Estudiantil. En agosto se inauguró el mural conmemorativo del maestro Raúl Anguiano, titulado "El Hombre, la Palabra y la Técnica" dentro del Centro Electrónico de Cálculo (CEC). Se celebraron los 25 años del Campus Ciudad de México.

1999

Se incorporaron a la División de Humanidades y Ciencias Sociales las carreras de: Licenciado en Periodismo y Medios de Información (LMI), Licenciado en Psicología Organizacional (LPO), Licenciado en Derecho (LED) y Licenciado en Ciencia Política (LPL).

2000

Se abrieron nuevos programas: en la División Preparatoria, se abrió la primera generación del Bachillerato Internacional; en la División de Ingeniería y Arquitectura, las Carreras de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) y Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) y la Maestría Presencial en Comercio Electrónico; en la División de Negocios y Alta Dirección se abrió el Doctorado en Administración, Opción II, para profesores del Tecnológico de Monterrey.

Fuentes

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, 1973-1998
(Libro del 25 aniversario del Campus Ciudad de México)
1998