2001

Se abrieron nuevos programas de posgrado: Maestría en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, y Maestría en Mercadotecnia. Asimismo, inició una nueva generación de estudiantes en el Doctorado en Administración Opción II.

2002

En la División de Ingeniería y Arquitectura recibimos la visita del comité evaluador del Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y con ello completamos el proceso de certificación de las carreras IEC, IMA, IME e IIS. En la División de Negocios completamos la tercera de cinco etapas para la acreditación ante The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

Con el propósito de impulsar la formación de investigadores, se abrieron nuevos programas de posgrado, vinculados a centros de investigación. Estos programas fueron: Maestría Doctorado en Ciencias Financieras, Maestría-Doctorado en Ciencias Administrativas, Maestría en Ciencias Computacionales y Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Manufactura.

Cumplimos 60 años de fundación y 30 años de presencia en la capital del país.

En agosto, recibimos al primer grupo de 44 jóvenes que conformaron la primera generación de estudiantes de nuevo ingreso para la carrera de Médico Cirujano (MC), programa que ofrecemos de manera conjunta los campus Monterrey y Ciudad de México.

Inauguramos nuevas instalaciones deportivas, en un área de más de 40,000 m2, y llevamos a cabo remodelaciones en cerca de 5,000 m2.

2004

Iniciamos la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico-CEMEX (CEDETEC-CEMEX). Este proyecto consta de 14,630 m2 de construcción.

2005
El 5 de abril, se inauguró en presencia del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico-CEMEX que consta de 14,630 metros cuadrados de construcción, además de 3,200 metros cuadrados de desplante en 4 niveles que contienen: Talleres de arquitectura y diseño industrial; Laboratorios de computación, mecánica, eléctrica, electrónica e industrial; Laboratorios de Negocios, Humanidades y Ciencias Sociales; El Centro de Innovación Educativa; Las instalaciones de Universidad Virtual; El Centro de Medios; Un Centro de Relaciones con Egresados; Incubadora de Empresas; 2 Cyber-Plazas y Cafetería.

En agosto de 2005 el Campus Ciudad de México cumplió 32 años de presencia en la Ciudad de México y 15 años en las instalaciones de Tlalpan.

Fuentes

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, 1973-1998
(Libro del 25 aniversario del Campus Ciudad de México)

Informe Anual del Campus Ciudad de México