Campus y Escuelas

¡Bienvenido al Campus Central de Veracruz!




Miles de historias, de risas, de sueños, de anhelos y éxitos se han forjado dentro de las aulas del Tecnológico de Monterrey a lo largo de nuestros más de 70 años de vida, cada una de ellas significa para nosotros un legado, una forma de ser y de seguir trazando la manera de hacer educación en México.


El campus Veracruz se enorgullece de formar desde hace más de 35 años a ciudadanos íntegros, con una ética inquebrantable y comprometidos con su entorno, personas que como tu buscan un objetivo: ser los mejores y convertirse en ellos.

 

Hoy a tres décadas de nuestra formación seguimos uniendo a nuestras filas a los mejores, buscamos en cada rincón de nuestro estado a los estudiantes más comprometidos, a los que quieren generar un cambio en su vida y en la de los demás, buscamos jóvenes con talento, con visión, con entusiasmo y con entrega.




Somos una institución de vanguardia, emprendedora y ampliamente reconocida a nivel mundial, que a través de este, nuestro primer encuentro, te invita a formar parte de su comunidad y te incita a que como Juan, Karla, Jorge, Sebastián y muchos más avances, sientas y vivas la oportunidad de construir una sociedad más justa y un país más próspero,  liberares tu potencial emprendedor y nos dejes ayudarte a fortalecer tus talentos.

 



 

 

 

 

 

 

 

Todo un legado de historia. 

 

El Tecnológico de Monterrey surgió hace más de sesenta años como cristalización del sueño de un grupo de visionarios empresarios.

En abril de 1979, un grupo de 30 EXATEC de la región, egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, entre ellos Rodolfo Perdomo Calatayud, primer EXATEC de la región, Humberto Zúñiga Jácome, Rodrigo Menéndez, Felipe del Río Becerra, Luis Pontón Posadas, Rachuan Kuri Dib, José Luis Carus García, León Penagos, Juan Perdomo Menéndez, Tino García Pontón, Angel Bragado, José Luis Torre y Gonzalo Tress Petrilli, se reunieron para hablar de sus experiencias durante su etapa universitaria, de ellos nació la idea de traer al Tecnológico de Monterrey a Córdoba. Inició en 1981 la Prepa Tec en las instalaciones del Hotel Ruiz Galindo. En abril de 1981, se firmó el acta constitutiva de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C. (EIEVAC) Asociación Civil, no lucrativa, que auspicia y patrocina al Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz.

 

Los socios fundadores son Rodolfo Perdomo Calatayud, Humberto Zúñiga Jácome, Gonzalo Tress Petrilli, Constantino García Carrera, Constantino García Pontón, Rachuán Kuri Dib, Adrián Marenco Olavarrieta, José Manuel Álvarez Zardain, Ángel Bragado Escudero, Ramón Estrada Osa y Juan Fernando Perdomo Bueno.

 

El primer día de clases fue el 10 de agosto de 1981 con 98 alumnos. El primer director fue el Ing. Jaime Fuentes.

La historia se repitió: “En 1981, en unas viejas instalaciones anexas al Hotel Fortín de las Flores, un grupo de empresarios de la región centro del Estado de Veracruz, iniciaron un sueño como el que casi 40 años antes tuviera en Monterrey Eugenio Garza Sada.

 

Posteriormente, en 1982 y con quince hectáreas de terreno se inauguraron las instalaciones de lo que ahora es el Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz, aulas, oficinas, una pequeña biblioteca y hasta un auditorio con capacidad para 200 personas.

 

Poco tiempo después, nació el Centro de Actividades para el Desarrollo Estudiantil (CADE), el Centro de Competitividad Internacional.

 

Al saturarse el primer edificio de aulas, se construyó el edificio de aulas de profesional y el snack de esa zona y se completó la extensión del área deportiva.

 

Considerando que el crecimiento de alumnos del campus se da sobre todo por los foráneos, se decidió la construcción de residencias.

 

 

 

 

 

 Tecnológico de Monterrey

Av. Eugenio Garza Sada #1, C.P. 94500 

Kilometro 289 Autopista Puebla-Cordoba.

Tel. (+52) 271 7170505

01 800 000 7000

Córdoba, Veracruz, México.

Última actualización: 24/10/2017