Campus y Escuelas

Colegiaturas




¡Atrévete a SER TEC!

 Padre de familia y alumno(a):


Cuando el alumno es admitido al Campus, debe cubrir una cuota por anticipo de colegiatura; misma que será abonada al monto total de la colegiatura de semestre a inscribir; la diferencia que surja de acuerdo al pago TOTAL o en PARCIALIDADES, se liquidará en la fecha límite para pago para la inscripción.

 


 Anticipo de colegiatura.

Ingresa al portal de Tesorería para mayor información: http://inscripciones.ver.itesm.mx/index.php/tesoreria

 

Devolución del anticipo de colegiatura.


En caso de que el alumno decida no inscribirse deberá realizar el proceso de BAJA DE ALUMNO PREINSCRITO en CASA, le será reembolsado el anticipo de colegiatura cuando el padre o tutor decida no ceder dicho importe a un familiar directo (hermano del alumno). La devolución se hará restando el importe del estudio socio-económico, en el caso de que aplique, y posteriormente se aplicará  la devolución al padre o tutor que esté registrado en la solicitud de admisión mediante transferencia.

 

 

Planes de pago.

  •    PLAN TOTAL O DE CONTADO Esta es una excelente opción si se cuenta con la liquidez necesaria para realizar el pago total de colegiatura sin costo de financiamiento.

  •    PLAN 5 Consiste en pagar la colegiatura en cinco parcialidades durante el semestre inscrito. Esta opción no aplica para los alumnos con apoyo financiero del 70% o mayor.

Descarga aquí la ficha de pago.


 

 Contrato de prestación de servicios.


Es obligatorio para todos los alumnos de primer ingreso al Campus Central de Veracruz, tanto de preparatoria como de profesional, entregar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos como requisito de inscripción.


 ·     Debe entregarse en el modulo o oficina de tesorería a más tardar en la fecha de inscripciones presenciales.


·      Debe ser firmado tanto por el alumno como por el responsable del pago de colegiatura.


·      Se debe entregar junto con el contrato copia de la credencial de las personas involucradas.


El formato lo encuentras en el portal de Tesorería http://inscripciones.ver.itesm.mx/  o en la oficina de Tesorería.


 

Costos de colegiatura


Los costos están determinados por el número de unidades que el alumno inscriba en el semestre. La información de las cuotas correspondientes al semestre  a inscribir las podrá consultar en el portal de Tesorería http://inscripciones.ver.itesm.mx/index.php/tesoreria

 

Seguros

 

El Reglamento General de Alumnos del ITESM estipula en su Art. 6º que todo alumno está obligado por su seguridad física y socio-económica familiar a estar protegido mediante un Seguro de Gastos Médicos Mayores y un Seguro de Pago de Colegiatura. Por ello el Instituto les brinda a sus alumnos el beneficio de integrarse cada periodo escolar a las siguientes pólizas:

 

  •   Seguro de Gastos Médicos Mayores.- cubre las eventualidades médicas mayores de los alumnos, entendiéndose con esto, enfermedades* y accidentes los cuales pueden ocurrir dentro o fuera de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.  Este aplicable o entra en vigor a partir del 1er. Día de clases hasta el 1er día del siguiente semestre. *es necesario consultar en el folleto que se entrega a inicio del semestre o revisar el de semestres anteriores, para conocer qué tipo de enfermedades cubre el seguro.

 

  •   Seguro de pago de colegiatura.- cubre las colegiaturas del alumno que lo contrate en caso de que llegara a faltar la persona responsable del pago de la misma (en caso de no ser los padres, solo será válido si la persona no excede los 60 años de edad), según se indique en la solicitud de admisión, es importante tener presente este dato. Esta cobertura ampara los estudios restantes de bachillerato tradicional y una carrera profesional. Este aplicable o entra en vigor a partir del 1er., día de clases hasta el 1er., día del siguiente semestre.

 

 

Importante.

 

·         Los seguros aplican a partir del primer día de clases normales del semestre agosto – diciembre que es el 10 de agosto del 2015. Por lo que si el alumno de nuevo ingreso cursara el verano sin costo (profesional) o una semana de inducción (preparatoria) se recomienda contratar opcionalmente los seguros antes mencionados desde ese momento (o al menos del seguro de colegiatura), teniendo un costo extra por semana. El cual, puede descontarse del monto de la preinscripción. Este seguro anticipado es opcional y debe hacerse a solicitud por escrito del alumno directamente en la oficina de Tesorería o CASA. Los costos de los Seguros varían cada semestre.

 

·         Cancelación del Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), en caso de que el alumno ya cuente con SGMM deberá presentar sus comprobantes correspondientes: copia de la carátula de la póliza y carta responsiva de cancelación de seguro en la oficina de Tesorería, quince días antes de la fecha de inscripción. De lo contrario, el monto del seguro será cargado al estado de cuenta del alumno junto con sus pagos de colegiatura. La cancelación del SGMM se deberá solicitar cada semestre.

 

·         El seguro de pago de colegiatura (SPC) no podrá ser cancelado por ninguna situación y es un requisito de inscripción.

 

·         Se le ofrece la posibilidad de contratar una póliza adicional del SPC con el nombramiento de un segundo titular asegurado con el pago de una prima adicional y el llenado del formato de Declaración del Segundo Responsable del Pago de Colegiaturas en forma semestral. Este formato lo podrá solicitar en Tesorería.

 

 

Formas de pago.

 

El pago se puede realizar a través de los siguientes medios:

 

a)     Pago en banco: Mediante una ficha de depósito multibanco, con la cual, podrás realizar el pago de tu inscripción y colegiatura en alguno de los siguientes bancos: Banorte, Bancomer, HSBC, Banamex y Santander. Esta ficha contiene tu número de matrícula y un dígito verificador, con esta referencia el pago se aplica automáticamente a tu saldo al día hábil siguiente de haberlo realizado.

 

b)     Cargo automático a tarjeta de crédito: Puede solicitar que el importe de cada documento sea cargado directamente a una tarjeta de crédito (la del alumno o del padre o tutor), a la fecha de vencimiento. (Esta opción aplica solo para el tipo de pago PLAN 5 y solo por las últimas cuatro parcialidades). Debe solicitarse el formato en Tesorería para este servicio, el titular de la tarjeta deberá llenar una solicitud de cargo automático anexando copia de la credencial de elector, copia de la tarjeta por ambos lados y comprobante de domicilio.

 

c)     Pago en línea desde del portal de Tesorería: Ahora también el TEC te ofrece el servicio de pago de inscripción y colegiatura a través de Internet. Sólo tienes que contar con una cuenta de cheques o maestra HSBC, Banamex, Bancomer, Banorte y Santander http://padres.itesm.mx 

 

d)     Pago con tarjeta de crédito  o débito por terminal punto de venta: Trámite realizado  directamente en la oficina de Tesorería

 

 

 

Baja total o parcial de materias.

 

·         Si por cualquier motivo el alumno presentara la baja total de sus materias, se cobrará un porcentaje sobre el costo total semestral (sin beca), dependiendo de la fecha en que se tramite la baja y de acuerdo a la “tabla de porcentajes de cobro por baja” (si desea conocerla solicítela en Tesorería).

·         Si su opción fue en parcialidades y desea tramitar la baja de una o más materias, se aplicará la “tabla de porcentajes de cobro por baja”; en caso de resultar  un saldo a favor, éste se aplicará en forma automática al siguiente documento por vencer.

·         En caso de requerir un reembolso, se deberá entregar al Departamento de CASA, el original de la factura y/o ficha de depósito del banco y en su caso, formato de baja.

·         Para que proceda dicha devolución el alumno deberá tramitar su baja oficialmente en CASA.

·         Los alumnos que obtuvieron algún tipo de beca no podrán realizar baja (materias, temporal o definitiva) del semestre, ya que en caso de presentar dicha situación tendrá que cubrir la colegiatura a su costo normal del semestre (sin beca).

 


Facturación.


Todos los pagos efectuados al Tecnológico de Monterrey son facturables, por lo que le pedimos solicitar la factura dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de su pago. En caso de no solicitar la factura dentro de este plazo no será posible emitirla.

 

 

Esta solicitud se hará en el departamento de Tesorería del Campus, los datos que deben proporcionarse para emitir la factura con requisitos fiscales son:

 

1)     Ficha de depósito original

2)     Nombre o Razón Social a la que debe expedirse la factura

3)     RFC

4)     Domicilio Fiscal

5)     CURP del alumno (a)

6)   Correo electrónico a donde se enviará el comprobante fiscal

 

 Nota importante: Una vez recibida la factura no se realizan cambios por ningún motivo.



Cualquier duda o comentario quedamos a sus órdenes.


Mayores informes:


Lic.  Nelly Dorantes Hernández
Tesorería
Campus Central de Veracruz
Teléfonos 01 (271) 7170545
Fax:  01 (271) 7170548
Lada sin Costo 01 800 000 7000
 ndorante@itesm.mx 

Última actualización: 23/01/2017