Investigadores

El talento humano con el que cuenta el Tecnológico de Monterrey constituye la parte medular de la investigación que se realiza en esta Institución.

Los investigadores realizan una labor fundamental para el redireccionamiento del Tecnológico de Monterrey hacia una universidad de enseñanza e investigación.

Lo anterior se logra al fortalecer sus líneas de investigación mediante el desarrollo de investigación básica y aplicada, la asesoría de tesis de posgrado, la publicación de artículos en revistas arbitradas y de divulgación, la participación como ponentes en congresos, la participación en las cátedras de investigación, así como el intercambio de experiencias con universidades de Estados Unidos y Europa.

Estos factores permiten que la investigación trascienda, y que nuestros investigadores sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Las actividades de los investigadores se desarrollan a través de centros de investigación especializados en diferentes áreas, como Ingeniería, Administración, Calidad, Ciencias Sociales, Medicina, Agua y Medio Ambiente, entre otras.

Desdémona Almazán Morales, MA, MBET
Áreas de interés: Emprendimiento tecnológico, comercio internacional y desarrollo social.

Miguel Angel López Mariño, MC

Áreas de interés: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Tecnológico de Monterrey

Campus Central de Veracruz

Av. Eugenio Garza Sada #1, C.P. 94500

Kilometro 289 Autopista Puebla-Cordoba.

Tel. (+52) 271 7170505

Córdoba, Veracruz, México.