Campus y Escuelas




Impulsa lo mejor de tí.

 

"La cultura de trabajo colaborativo es el pilar del modelo educativo de la Prepa TEC".

 

Ahora te toca a TI emprender el sueño.

En la Prepa TEC nos preocupamos por tu formación integral porque te ofrecemos participar en actividades extra-académicas, culturales, deportivas y artísticas.

 

Deportes
Clases, torneos o libre recreación.
Practica aeróbics, tenis, pilates, acondicionamiento físico, futbol, voleibol, basquetbol, taekwondo, entre otros, y forma parte de nuestros equipos representativos.

Liderazgo estudiantil

Desarrolla tus habilidades de liderazgo al participar en diversos grupos estudiantiles en donde organizarás eventos y actividades como conferencias, conciertos, ferias, concursos, fiestas y muchos más.

Difusión Cultural
Clases, talleres, clubes: Elige tu clase o taller favorito o participa en algún club de teatro, jazz, danza, canto, instrumentos, pintura.


Festival de Canto y Teatro

Cada año realizamos el Festival de la Canción y el Festival de Teatro, en donde participan y compiten los alumnos de nuestros diferentes Campus.


¡Prepa Tec, donde quieres estar!


 

Como egresado de la Preparatoria, serás capaz de:

 

Utilizar conocimientos académicos actualizados y pertinentes que te permitan tomar decisiones acertadas y exitosas en tu vida universitaria y personal.

  • Conocerte para fortalecer tu autoestima y valorar tu entorno familiar y social.
  • Encauzar de manera efectiva tus habilidades, actitudes y valores para lograr una mejor calidad de vida.
  • Actuar de una manera congruente teniendo como principio los valores universales para fortalecer tu compromiso ético.
  • Desarrollar, desde una visión multicultural, tu habilidad para relacionarte de manera interpersonal, positiva y solidaria, sin prejuicios sociales, de género, raciales, políticos o religiosos.
  • Participar y dirigir responsablemente actividades que busquen soluciones creativas que beneficien a tu comunidad. Poseer una cultura de trabajo colaborativo, a través de la cual desarrolles tus habilidades de interacción social y se propicie, así, la participación de todos los miembros del grupo al ser co responsables de su desarrollo.
  • Conocer, apreciar y valorar la historia y cultura de México. Conocer y evaluar el impacto social y ambiental de las innovaciones científico tecnológicas mediante un análisis global e interdisciplinario del contexto.
  • Aprender por cuenta propia estrategias que desarrollen de manera constante la práctica del pensamiento crítico.
  • Comunicarte efectiva y correctamente de manera oral y escrita, tanto en español como en inglés Buscar y analizar críticamente las fuentes de información y manejarlas de forma académica, veraz y ética.
  • Utilizar de manera ética, nuevas formas de comunicación y transmisión de información tecnológica y valorar su impacto en la sociedad.
  • Aplicar el pensamiento lógico matemático en la solución de problemas cotidianos. Valorar y analizar las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y estéticas, para entender la esencia del ser humano.
  • Conocer los métodos y principios básicos de la ciencia y la tecnología para emplearlos de forma sostenible en la solución de problemas. Practicar una cultura de trabajo, responsabilidad, respeto, calidad, disciplina y esfuerzo.
  • Poseer un espíritu emprendedor e innovador que conlleve un impacto positivo personal y social.
  • Valorar y practicar la lectura activa y analítica para enriquecer tus conocimientos y comprensión de la realidad.
  • Analizar de manera crítica la realidad social, económica, política y ambiental del país con una visión humanista para que actúes como ciudadano comprometido con la sociedad.

 

 

 

Contacto:

MVZ. Patricia Lavín Torres

Directora Académica de Preparatoria
plavin@itesm.mx
Tel: 01 (271) 71 705 80

Ext. 6580


Admisiones

Especialista de crecimiento de Preparatoria

conoce.ver@itesm.mx

Tel: 01 (271) 71 705 05

01 800 000 7000



Última actualización: 20/01/2017