Campus y Escuelas

Grupos Estudiantiles




Mucho de lo que sé, lo aprendí en Grupos Estudiantiles Tú puedes ser parte de este gran equipo...

Los Grupos Estudiantiles forman parte de la vida diaria de nuestro campus, donde responde a la necesidad de promocionar la sociedad organizada y la cultura democrática. Además, contribuye a la visión del Tecnológico de Monterrey generando un espacio que complemente el sentido humano, el espíritu emprendedor y consolide la identidad de los estudiantes con su comunidad, bajo un marco de responsabilidad social, siendo un vínculo de apoyo entre sus participantes y el entorno.


Nacidos de las propias inquietudes de los alumnos, las mesas directivas, sociedades de alumnos y grupos especializados, son equipos de alumnos autodirigidos y guiados por el departamento de Grupos Estudiantiles, con la intención de que sus integrantes pongan en práctica las habilidades, actitudes y valores de nuestra Visión.

 

En Campus Central de Veracruz los Grupos Estudiantiles representan más del 10% de la población total, los cuales trabajan con objetivos e intereses diversamente fundamentados, pero todos dispuestos a asumir los retos de una organización, administrar los recursos, tomar los riesgos y afrontar las responsabilidades de sus decisiones. 

 

Las actividades realizadas dentro de Grupos Estudiantiles son llevadas a cabo gracias al apoyo de recursos obtenidos por los propios alumnos; dichas actividades permiten que nuestros estudiantes desarrollen habilidades como liderazgo, creatividad y organización, además tienen la posibilidad de poner en práctica los valores culturales y sociales, así como un comportamiento fundamentado en la ética en la toma de sus decisiones.

 

 

 

Mayores informes:


Dirección de Asuntos Estudiantiles

Tecnológico de Monterrey

Campus Central de Veracruz

Teléfono: +55 (271) 717 0514


Última actualización: 23/01/2017