Campus y Escuelas




Como parte de la comunidad del Campus Estado de México podrás desempeñarte en las siguientes artes escénicas:

Danza

Si te gusta el baile, ¡aquí lo tenemos para ti! Prepárate en una gran variedad de ritmos asistiendo a nuestros talleres y forma parte de nuestros espectáculos dancísticos. Con disciplinas que van desde el ballet clásico hasta el hip-hop, nuestros grupos representativos se han puesto a bailar, literalmente, en foros tan importantes como el Centro Nacional de la Danza y el Auditorio Nacional y han llegado tan lejos, que nuestro grupo de hip-hop es el primero de la Compañía Representativa en pasar más allá de las fronteras y triunfar en el prestigioso concurso International Dance Challenge en Estados Unidos.

Música

Es el espacio donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y aptitudes en la ejecución de diferentes instrumentos, oído y educación, composición, expresión por medio de la música, así como fomentar el tabajo en equipo, la responsabilidad, superación personal, la cultura de trabajo y la buena comunicación.

Te invitamos a participar acudiendo a nuestros espectáculos, o bien integrándote a nuestros eventos.

Teatro

¡Una historia de 20 años! En el 2002, Difusión Cultural del Campus Estado de México, cumplió dos décadas ininterrumpidas de teatro. Desde nombres tan lejanos como Trabajando y Sueños de amor y muerte, hasta los últimos éxitos de Te juro Juana que tengo ganas y El sello escarlata.

La Compañía Representativa del Campus Estado de México ha presentado obras de teatro que han dejado huella y han destacado siempre en foros dentro y fuera de la universidad. Caracterizada principalmente por su tradición musical, la compañía ha tenido enormes éxitos teatrales como Los miserables, Miss saigón, El hombre de la mancha, José el soñador, Jesucristo superestrella, Las mujeres sabias y Aída, entre muchos más de muy distintos géneros.

Hemos sido premiados recientemente con Violinista en el tejado como la mejor obra estudiantil por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.
Nuestro liderazgo a nivel Tecnológico de Monterrey es evidente desde hace seis años, durante los cuales hemos creado y organizado el Grupo de teatro del sistema compañía integrada por alumnos de todos los campus en un proyecto que manifiesta todo el talento logístico y artístico de Difusión Cultural.

Si no te conformas con conocer la historia, ¡forma parte de ella y actúa!

Participa con nosotros acudiendo a nuestros espectáculos o bien integrándote a nuestros grupos.

 

Conoce más de este departamento: http://www.cem.itesm.mx/cultura

Última actualización: 15/08/2018