Campus y Escuelas

Vinculación y Relaciones Institucionales




En Vinculación Académica y Centro de Vida y Carrera, nuestro objetivo es contribuir en el desarrollo de las competencias laborales que los alumnos requieren, así como apoyarlos con su proceso de empleabilidad a través de diversos procesos y herramientas a lo largo de su carrera y como egresados.

Áreas que la conforman:



Bolsa de Trabajo

Brindamos servicios de asesoría y capacitación para una exitosa inmersión en el mercado laboral a nuestros alumnos de profesional después del 5° semestre en adelante y en especial aquellos que están próximos a graduarse.

Los preparamos a través de: talleres de empleabilidad, redacción de currículum, entrevistas piloto, pruebas psicométricas, entre otros.

Se cuenta con un sistema de Bolsa de Trabajo, espacio que permite colocar el currículum de los alumnos de profesional de 5° semestre en adelante y tener acceso a las vacantes disponibles publicadas por empresas, instituciones u organismos.

Reclutamientos

Apoyamos en el proceso de reclutamientos en el Campus, se buscan empresas para que acudan al Campus Estado de México a entrevistar a nuestros jóvenes talentos.

Ferias de Empleo.  Se invita a diferentes empresas con el objetivo de que nuestros alumnos de profesional y EXATEC acudan, revisen y apliquen a  las vacantes que ofrecen dichas empresas.


Grupos de Intercambio: Mensualmente se acude a grupos donde empresas de diversos ramos presentan las posiciones que requieren cubrir. 


Materias de Consultoría


Los Proyectos en Materias de Consultoría básica implican la vinculación con organizaciones afines a las carreras profesionales, en las que los alumnos participan en proyectos de desarrollo profesional e investigación sobre una problemática real aplicada en empresas de la localidad.

Los alumnos reciben orientación, inducción y seguimiento por parte del profesor acerca de las responsabilidades de la participación en proyectos de consultoría, operación de los proyectos, así como las ventajas y beneficios del aprendizaje experiencial.

Factores de éxito:
•    Formalización a través de un contrato.
•    Seguimiento y control del proyecto.
•    Definición de contraparte por la organización.
•    Definición de un plan de trabajo conjunto Tecnológico de Monterrey – Organización.
•    El cobro de este servicio asegura la formalidad legal y el compromiso de ambas Instituciones.
Entrega del proyecto a través de una presentación en el campus.

Programa de Becarios

Apoyamos a los alumnos de profesional de 5° semestre en adelante a realizar actividades en su área de especialidad dentro de alguna empresa de medio tiempo con un ingreso económico.


Visitas y pláticas empresariales

Realizamos la interacción de los alumnos de profesional con las empresas con el fin de observar la aplicación de su carrera en la vida práctica profesional, permitiéndole a la vez adquirir conocimientos que contribuye a su desarrollo profesional futuro, el apego a su carrera y su capacidad de aprendizaje.

Bolsa de Trabajo a Egresados y Talleres de empleabilidad

Brindamos servicios de asesoría y capacitación para una exitosa inmersión en el mercado laboral a nuestros egresados que todavía no cuenten con un trabajo o que desean realizar un cambio de empresa.

Los preparamos a través de: revisión o redacción de currículum, entrevistas piloto, pruebas psicométricas, entre otros.

Se cuenta con un sistema de Bolsa de Trabajo, espacio que permite colocar el currículum de los egresados y tener acceso a las vacantes disponibles publicadas por empresas, instituciones u organismos.


Programa 1-4-7 y seguimiento IPC

El programa 1-4-7 tiene como finalidad apoyar al alumno en la generación y establecimiento de metas a través de la planeación de actividades que desee cubrir durante su ciclo de vida como estudiante del Tecnológico de Monterrey, además de fomentar en el alumno la autoevaluación y el mejoramiento de sus competencias, tanto las genéricas como las profesionales, para que las pueda capitalizar al ofertar su talento en las empresas y organizaciones. 

Además de reflexionar sobre su desarrollo profesional a través de la participación, aplicación y sobre todo de los resultados de Índice Predictivo de Comportamiento (IPC) en el primero, quinto-sexto y candidatos a graduarse.  Los resultados arrojan un perfil de comportamientos, relacionados a las competencias que consideramos fundamentales, además pueden diagnosticar áreas de oportunidad, identificar competencias sobresalientes e implementar planes de desarrollo con base en el diagnóstico.

Los valores y actitudes que fomentamos con nuestros servicios para los alumnos son:
•    Comunicación oral y escrita
•    Capacidad Emprendedora y de Innovación
•    Ética
•    Trabajo en equipo

 "Experiencia para tu Futuro"

Conoce nuestros servicios y participa de las ofertas que tenemos para ti.


Visítanos en el sótano de aulas VI – lunes a viernes de 08:00 a 18 horas.


Conoce más de este departamento en: http://www.cem.itesm.mx/vinculacion/

Síguenos en FB y conoce las vacantes, ferias, reclutamientos, entre otros en:

Vinculación Empresarial CEM




Última actualización: 14/06/2016