Campus y Escuelas

Colegiaturas CHS




Servicios de Tesorería 

Para cualquier duda, consulta, aclaración o sugerencia se puede llamar al teléfono 01 (961) 61 7 60 62 con un horario de atención de 8 a 18 horas de lunes a viernes.

Consulte:

Plan de Inversión Educativa ( P.I.E )
A solicitud de egresados de diversos lugares del país, el Sistema ITESM estableció el Plan de Inversión Educativa (PIE). Este programa consiste en la adquisición de Certificados de Colegiatura para Preparatoria, Profesional y Graduados a valor actual, para su uso futuro en cualquiera de los Campus del Sistema, en donde se imparta la carrera o área de interés del usuario.

El valor actual de estos certificados corresponde a la colegiatura que esté vigente en el Sistema ITESM al momento de la adquisición. Por colegiatura vigente se entiende aquella cuota que aparece en la tabla de cuotas al principio de un semestre o trimestre y ese valor será el de adquisición si la compra del certificado se hace en ese momento. Si la adquisición se hace posteriormente, la cuota se incrementará en forma semanal en función a factores tales como la tasa de inflación, tasas de interés, tipo de cambio, etc.

Los Certificados de Colegiatura pueden ser adquiridos:
Para el caso de preparatoria, por los montos equivalentes a un cuarto, un medio, tres cuartos, uno o varios semestres.
Para el caso de profesional, por los montos equivalentes a un sexto, un cuarto, un tercio, un medio, dos tercios, tres cuartos, cinco sextos, uno o varios semestres.
Para el caso de graduados, estos se podrán adquirir por materias independientes, o bien, para semestres o trimestres con carga académica completa.

Su compra se puede realizar en cualquier momento y utilizarse a partir del siguiente semestre o trimestre en que se realizó la adquisición del(os) mismo(s). Además, tienen la posibilidad de ser transferidos mediante cesión o venta privada, y en el caso que el titular no desee usar, vender o ceder a un tercero sus Certificados de Colegiatura, el ITESM puede reembolsar a valor vigente las cantidades aportadas, realizando un cargo administrativo.
Los beneficiarios de los Certificados de Colegiatura tendrán preferencia de admisión sobre otros solicitantes, cuando la carrera o programa seleccionado llegase a saturarse; sin embargo, es necesario que el beneficiario cumpla con los requisitos de admisión, académicos y administrativos del ITESM.

Observaciones:
Para efecto de la equivalencia en unidades de los certificados de colegiatura, se deberá considerar la carga normal de unidades de un estudiante que es de 48 unidades para los alumnos de profesional, y de 36 a 54 unidades, para los alumnos de preparatoria. Para el caso de graduados, la carga completa se considera equivalente a tres o cuatro materias.

En caso de llevarse un número mayor de unidades a la carga normal, en preparatoria o profesional, o un mayor número de materias a la carga completa, en graduados, se deberá cubrir la diferencia al momento de presentar los certificados para su acreditación. Si se llevase un número menor de unidades, o de materias, se generará una devolución, al valor que tenga el certificado en el momento de su acreditación.

Para mas información puede consultar la siguiente página:

http://pie.sistema.itesm.mx/

O bien comunicarse a las oficinas de Tesorería del Campus.


Última actualización: 11/01/2012