Campus y Escuelas

Orientación Y Prevención CHS




PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Con el propósito de promover la actitud del cuidado de su salud física y emocional se han establecido en todos los Campus del Tecnológico de Monterrey un Programa de Prevención, en los que se involucran profesionales capacitados, alumnos, voluntarios, directivos y profesores del Instituto.
Así mismo el Programa de Prevención del Campus Chiapas busca involucrar a los padres de familia de nuestros alumnos y trascender a la comunidad externa para relacionarse con familias e instituciones especializadas en la prevención de adicciones y la promoción de la salud.

MISIÓN
El Programa de Prevención es una organización dentro del Tecnológico de Monterrey que tiene como misión crear una cultura de prevención en lo referente al uso y abuso de sustancias, legales e ilegales, desórdenes alimenticios y el ejercicio de la sexualidad, a través de la orientación, capacitación y sensibilización de los alumnos, padres de familia y profesores.

OBJETIVOS
El Programa de Prevención es un programa que ayuda a la juventud a aprender a enfrentar los retos de nuestra sociedad, ofreciéndoles experiencias positivas de desarrollo y enseñándoles habilidades específicas para hacer frente a distintas situaciones y promover estilos de vida saludables.
El programa da un énfasis especial a la prevención del uso de las drogas, el abuso del alcohol, problemas emocionales (trastornos de la alimentación), el ejercicio de la sexualidad (relación de pareja, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción y aborto) y temas de seguridad personal (educación vial, prevención de accidentes y violencia).

Última actualización: 11/01/2012