Historia del Campus

El 11 de agosto de 1980 se abrieron las puertas del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Cuernavaca, con el objetivo de ofrecer estudios a nivel medio superior. En agosto de 2013 el Campus Cuernavaca cumplió su 33 aniversario ofreciendo educación de alto nivel académico en el Estado de Morelos.

El Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

En la actualidad, el Tecnológico de Monterrey cuenta con 31 campus a nivel nacional, y sedes en México y Latinoamérica. Tiene convenios de intercambios académicos con más de 500 universidades internacionales, contando además con varias oficinas de enlace en el mundo para promover al instituto.

La oferta  educativa del Campus Cuernavaca abarca:

• Preparatoria en sus dos programas:
    • Prepa TEC Bilingüe

• Prepa TEC Multicultural

• 13 carreras profesionales completas

El Campus Cuernavaca ha recibido desde 2004 y hasta la fecha, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), reflejando su importante trabajo en las áreas de servicio social, trabajo en las comunidades aledañas y el mantenimiento de la institución como Campus Ecológico. Es además una institución que realiza y desarrolla constantemente proyectos de investigación en ingeniería de software, computación, y robótica, impactando así como campus en el ámbito social, empresarial y cultural del Estado de Morelos.

Última actualización: 05/06/2017