Historia del Campus

Historia del Campus Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey surge en el año de 1943 como la cristalización del sueño de un grupo de visionarios empresarios, encabezados por Don Eugenio Garza Sada.

En Guadalajara, el lunes 5 de septiembre de 1977, en instalaciones ubicadas en la zona de Chapultepec y con 47 alumnos de maestría inscritos, el Tecnológico de Monterrey impartió clases por primera vez en la ciudad, esfuerzo que trazó un nuevo rumbo para los estudiantes, el sector educativo y empresarial de la región.

Después de 37 años, el Campus Guadalajara cuenta con 8 mil alumnos, ha formado a 19,676 egresados y se posiciona como punta de lanza en el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey.

Actualmente se ofrecen 37 programas académicos distribuidos de la siguiente manera:

-  2 programas de preparatoria

- 23 carreras profesionales

- 8 carreras internacionales

- 4 maestrías

Cada año, más de 700 alumnos provenientes de todo el mundo efectúan sus estudios en Campus Guadalajara.

Con más de 93,390 m2 de construcción, los estudiantes pueden llevar a cabo sus actividades académicas, deportivas, culturales y de asociación en instalaciones altamente premiadas por su calidad en diseño y construcción.

CRONOLOGÍA

1943    Nace el Tecnológico de Monterrey, proyecto encabezado por Don Eugenio Garza Sada.

1947    Inauguración de las instalaciones del Campus Monterrey.

1950    El Instituto es acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools de EUA.

1977    Se abre una extensión de la EGA-CM en Guadalajara.

1980    La extensión de la EGA-CM se independiza, convirtiéndose en la Unidad Guadalajara.

1985    La Unidad Guadalajara pasa a formar parte del ITESM.

1989    Se establece y echa a andar el Plan Maestro para crear el Campus Guadalajara.

1991    Inauguración oficial del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

2001    Inauguración de las instalaciones de Prepa Tec Campus Guadalajara.

2002    Celebración del 25 aniversario del Campus Guadalajara.

2005    Inauguración del Centro de Diseño Avanzado (CDA).

2007    Inauguración del Instituto Social Sostenible (IDeSS).

Primer día de clases en Prepa Tec Santa Anita

2010    Inauguración del Centro de Congresos

2011    Inauguración de la Biblioteca

2012    Inauguración del Centro Estudiantil