Campus y Escuelas





El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.


Contexto de esta acreditación


La Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (Southern Association of Colleges and Schools, SACS) es uno de los seis organismos acreditadores regionales de la educación y se encuentra integrada por dos comisiones, una encargada de educación preuniversitaria y otra para educación superior. La Comisión de Universidades (Commission on Colleges) de SACS es la responsable de acreditar institucionalmente a las universidades en los estados de: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Texas y Virginia. Adicionalmente, esta comisión acredita universidades fuera de los Estados Unidos.

Esta acreditación del Tecnológico de Monterrey incluye los programas y servicios educativos de los niveles de profesional y posgrado, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El Tecnológico de Monterrey ha estado acreditado por SACS desde 1950 y esta acreditación debe reafirmarse cada 10 años. La reafirmación más reciente se obtuvo el 9 de diciembre de 2008, y cubre el período 2008-2018.

 
Relevancia de la acreditación:

Esta acreditación ha permitido a la Institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo en la educación superior del país al cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel, así como incorporar importantes mejoras en sus programas académicos y en todos los servicios que ofrece. 

Última actualización: 23/08/2016