Campus y Escuelas




Solicitar admisión al programa para estudiantes internacionales en el Tecnológico de Monterrey es sencillo. Si tu universidad tiene un programa de intercambio internacional, el Tecnológico de Monterrey es un excelente lugar para cursar parte de tu educación universitaria; o ven por tu cuenta y forma parte de nuestra comunidad internacional de estudiantes. Nuestro programa para estudiantes internacionales te permite postularte para estudiar durante un sólo semestre o un periodo de verano.


Envía por mensajería exprés (UPS, FedEx) los siguientes documentos (no usar correo regular):

 

  • La solicitud de admisión del Tecnológico de Monterrey.
  • Un certificado de estudios reciente con un promedio mínimo de 80 (sistema mexicano) o GPA de 2.5 (sistema de los Estados Unidos de América). Los casos de promedios entre 70 y 79 (GPA 2.0 - 2.5) serán evaluados individualmente.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.

 

Estudiantes de intercambio: Son aquellos estudiantes que participan en alguno de los programas del Tecnológico de Monterrey y hacen su solicitud a través de un convenio de intercambio existente entre la universidad del estudiante y el Tecnológico de Monterrey. Al estudiante se le pide:

 

  • Pagar su colegiatura en su universidad.
  • Enviar sus documentos a través de la Oficina de Estudios en el Extranjero de su universidad. Los documentos deben ser enviados al campus que administra el programa en el que participará, incluso, si el estudiante desea asistir a otro campus.
  • Obtener la firma del Asesor de Estudios en el Extranjero en la sección "Aprobación" de la solicitud de admisión.

 

Estudiantes independientes: Son aquellos estudiantes que participan en alguno de los programas del Tecnológico de Monterrey y hacen su solicitud directamente al Instituto. Al estudiante se le pide pagar su colegiatura directamente al Tecnológico de Monterrey.

 

Prácticas Profesionales: Si deseas realizar una práctica profesional, envía lo siguiente junto con tus documentos:

 

  • Tu curriculum (hoja de vida) en inglés y español (con fotografía reciente).
  • Un ensayo corto que explique por qué es importante para ti participar en el programa de prácticas profesionales. Por favor especifica el área en la que te gustaría trabajar (ej. Mercadotecnia, Ventas, Recursos Humanos, Planeación, etc.)

Última actualización: 11/01/2012