Campus y Escuelas

Formación de Recursos Humanos




 

El Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, ha colocado una especial atención en la formación de recursos humanos de alto nivel con habilidades y aptitudes que les ayuden a aplicar procesos de gestión pública innovadores al tiempo que se apoyen en herramientas de vanguardia como es el caso de la prospectiva estratégica.

Como parte de sus proyectos de investigación, se cuenta con la maestría en Gestión Pública Aplicada con enfoque en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional donde la primera generación (2009-2011), desarrolló un modelo prospectivo para la Zona Metropolitana de Pachuca al 2030.

Para su segunda generación (2011-2013) se espera contar con proyectos similares y de largo alcance que puedan sumarse a los estudios que elaborará la Red de Conocimiento en Estudios Prospectivos y Estratégicos.

Ambos programas han sido apoyados con recursos de Fondos Mixtos por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología".

Última actualización: 11/01/2012