Campus y Escuelas

Asesoría Psicopedagógica




 

 

 

 



Asesoría Académica


Se ofrecen espacios en los que el alumno puede generar estrategias a partir de sus propios resultados mediante talleres como: Hábitos y técnicas de estudio y Organización del tiempo libre, los cuales cumplen con la función de hacer más eficientes los recursos personales y propiciar un mejor desempeño académico.

Contamos con el Programa de Apoyo Académico Estudiante-Estudiante (PAAEE), que cumple la función de una herramienta de apoyo para estudiantes que buscan reforzar los conocimientos adquiridos dentro del aula,  la confianza que puede surgir de la interacción entre alumnos es una oportunidad de aprendizaje que ha de aprovecharse mediante estas asesorías.

·         ¿En qué consiste la orientación o acompañamiento emocional?


El enfrentarse a situaciones nuevas o complejas, provoca cierta incertidumbre que, si no es tratada y/o canalizada de manera adecuada puede afectar negativamente los resultados académicos, por lo que la orientación o acompañamiento emocional es un área de soporte para el cuidado del bienestar integral del alumno.


Si un alumno está en búsqueda de autoconocimiento, regulación o expresión de su afectividad, vive situaciones de mucho estrés o ansiedad, no está cómodo consigo mismo, se le dificulta tomar decisiones o quiere mejorar su desempeño personal y/o académico, puede asistir a orientación y consejería, dónde se le escuchará y orientará de acuerdo a su situación personal, acompañándole en el proceso para retomar seguridad y confianza de autodirección.

Además, puede asistir a la clase de relajación, que está destinada específicamente para apoyar a la comunidad Tec a controlar y canalizar las problemáticas relacionadas con ansiedad y estrés.
En ambos casos se requiere consultar los horarios previamente. El servicio de orientación o consejería se encuentra en Aulas I, planta alta, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Última actualización: 08/08/2016