Campus y Escuelas

Secundaria Tec, Campus Laguna





Ahora te toca a ti desarrollar al máximo tu potencial

 

La Secundaria del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, brinda una formación integral que asegura el aprendizaje, con énfasis en la cultura emprendedora y las ciencias, así como el desarrollo efectivo del carácter y los valores humanísticos, éticos y ciudadanos.

 

Nuestra misión en la Secundaria del Tecnológico de Monterrey es contribuir a la formación integral de jóvenes adolescentes, comprometidos con el entorno y con el carácter necesario para enfrentar retos y alcanzar sus metas, así como prepararlos con un alto nivel académico que les permita continuar exitosamente su vida estudiantil. Para lograrlo, hemos enfatizado nuestros esfuerzos en los siguientes cinco aspectos para brindar a los alumnos una educación óptima:

 

Excelente nivel académico

·      Programas académicos acordes a las demandas del mundo actual, certificados por organismos nacionales e internacionales.

·      Innovador modelo educativo para el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para la vida.

·      Comunidad estudiantil con alto nivel académico.

·      Profesores expertos en su área del conocimiento y en técnicas didácticas.

·      Programas de alto rendimiento.

 

Experiencias únicas que promueven el desarrollo integral

Después de clases, a los estudiantes de la Secundaria Tec les espera un sinfín de actividades culturales, deportivas y de desarrollo social en las que viven experiencias para propiciar una formación integral y crecimiento armónico.

 

Alta tecnología y modernas instalaciones

Nuestros alumnos utilizan lo mejor en tecnología, como medio de aprendizaje y herramienta de trabajo. Además, contamos con instalaciones cómodas para el óptimo desempeño de todas las actividades.

 

Preparación para el mundo

·      Dominio del inglés: nuestros jóvenes aprenden el idioma inglés y lo perfeccionan con profesores extranjeros, y programas específicos para ello.

·      Formación del carácter: consiste en enseñar los valores humanísticos básicos como honestidad, generosidad, libertad, igualdad, respeto y ciudadanía, con el fin de educar estudiantes para que sean moralmente responsables, disciplinados y comprometidos con su entorno y su comunidad.

 

Consejería y tutoría

·      Seguimiento personalizado para apoyar el desarrollo académico, disciplinario y estudiantil.

·      Contamos con una tutora por grado que está al pendiente de sus alumnos.

·      Cada semana, nuestros padres de familia reciben un reporte con información del desempeño de sus hijos.

·      Club de tareas.

·      Talleres vespertinos para alumnos que tienen áreas de oportunidad en algunas materias.

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por Decreto Presidencial de 1952 y Acuerdo expedido por el Secretario de Educación Pública de 1974. La Secundaria del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, administrada por el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial, otorgado por el Estado de Coahuila.

 

Informes

(871) 747 67 00, 01, 07 y 17

saguirre@sec.lag.itesm.mx

aalvarez@sec.lag.itesm.mx

Página Web de Secundaria Tec, Campus Laguna

Última actualización: 12/11/2014