Campus y Escuelas

Admisión



El objetivo de nuestro proceso de admisión es identificar a los alumnos que tienen una probada capacidad para obtener la mejor experiencia estudiantil dentro del Tecnológico de Monterrey. Es por ello que consideramos criterios de selección que toman en cuenta una serie de dimensiones más allá del desempeño académico, tales como:

  • Resultado en prueba de admisión.
  • Trayectoria académica previa.
  • Logros (académicos, de liderazgo, deportivos, culturales,  personales, etc.)

Por lo anterior, la primera ocasión que solicites ingreso a un campus del Tecnológico de Monterrey se te pedirá presentar un examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica), y entregar  documentación sobre tu trayectoria académica así como de otros logros relevantes.  También es posible que te inviten a participar en una entrevista.

Si eres egresado de Prepa TEC tienes pase automático para las carreras profesionales.

Existen algunos programas (como los del área de Ciencias de la Salud y las Carreras Internacionales) en donde se tienen criterios de admisión adicionales y con características particulares. Para mayor detalle, consulta la información en el campus y carrera de tu interés.

Los pasos generales para ingresar al Tecnológico de Monterrey son:




1.- Elegir el programa y el lugar donde te interesa estudiar. Si aún tienes dudas consulta en este sitio nuestra oferta educativa y los campus y sedes que tenemos. O solicita información aquí.


2.- Obtener una solicitud de admisión, llenarla y entregarla en el Centro de Atención del campus o sede de tu elección,  junto con los documentos que se indican en la solicitud. Puedes llenar o descargar esta solicitud aquí:



- Descargarla aquí: Preparatoria, Profesional, Maestrías y Doctorados.

- Llenar la: Solicitud en línea.



3.- Presentar el examen de admisión y cumplir con los requisitos complementarios para tu ingreso: Entrevista, exámenes de ubicación, TOEFL, etc. de acuerdo al programa académico seleccionado.



4.- Iniciar tu proceso de inscripción. Realizar el pago de anticipo de colegiatura, seleccionar  tu hora

rio y confirmar tu inscripción.







Última actualización: 26/02/2013