Campus y Escuelas

Prevención de adicciones






Viendo la situación que se vive hoy en día y con el interés de promover la cultura de la salud y concientizar a la comunidad del Tecnológico de Monterrey, la Institución creó el CAT (Concientización de las Adicciones en el Tecnológico).


Su misión es crear una cultura de prevención en lo referente al uso y abuso de sustancias, legales e ilegales, desórdenes alimenticios y el ejercicio de la sexualidad, a través de la orientación, capacitación y sensibilización de los estudiantes, padres de familia y profesores.


El CAT está integrado por maestros y personal del campus, quienes planean las actividades que se llevan a cabo. Además apoyan un grupo de voluntarios, que son estudiantes de diferentes carreras y trabajan en las diferentes actividades que se realizan.


Uno de los objetivos del Programa de Prevención es ayudar a la juventud a aprender a enfrentar los retos de la sociedad, ofreciéndoles experiencias positivas de desarrollo y enseñándoles habilidades específicas para hacer frente a las distintas situaciones y promover un estilo de vida saludable.


Visita http://prevencion.mty.itesm.mx/

Última actualización: 23/02/2015