Campus y Escuelas

Carreras internacionales




Sí al terminar tus estudios profesionales quieres ser capaz de interactuar en ambientes multiculturales de trabajo, esta opción es para ti.

El Tecnológico de Monterrey pone a tu disposición el programa de carreras internacionales en las áreas de administración, finanzas, ciencias de la salud, humanidades , ciencias sociales, ingeniería, arquitectura, tecnologías de información y electrónica.

Al cursar alguna de estas carreras obtendrás:
  • La capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas.
  • El desarrollo de una visión internacional en el área de tu especialidad.
  • El fortalecimiento de las habilidades en manejo de un tercer idioma.
  • La posibilidad de realizar contactos de trabajo durante la estancia en el extranjero.

Características del Programa de Carreras Internacionales
El programa de Carreras Internacionales toma como base el plan de estudios de la versión tradicional y lo enriquece con los siguientes elementos:
  • 20 de los cursos del plan de estudios se imparten en un idioma diferente al español (primordialmente en inglés) o en formato honors.
  • Una estancia de dos semestres en una institución extranjera con la cual el Tecnológico de Monterrey tenga un convenio de cooperación.
  • Durante los semestres cursados en el Tecnológico de Monterrey, el alumno tendrá una carga extra de una materia para preparase en un idioma adicional y/o temas relacionados con negocios, arte, cultura, política y negocios internacionales.
  • Requisitos de admisión
  • 550 puntos o más en el TOEFL.
  • Promedio mínimo general de 90 en preparatoria.
  • Al menos 1,300 puntos en el examen de admisión.

Requisitos de graduación
El programa de carreras internacionales esta registrado como una carera diferente por lo que para graduarte deberás cumplir además de lo anterior con:
  • Haber cursado al menos 20 materias en un idioma diferente al español o en formato Honors
  • Tener un promedio acumulado en tu carrera mayor o igual a 85.0
  • Obtener al menos 600 puntos en el examen TOEFL
  • Haber cursado al menos dos semestres en el extranjero a través de los convenios del Tecnológico de Monterrey

Colegiatura para el Programa de Carreras Internacionales
La colegiatura del programa de carreras internacionales es aproximadamente un 12% mayor a la colegiatura del plan tradicional en cada materia. El programa consta de 7 materias adicionales al plan tradicional. Para conocer los costos exactos puedes consultarlo en: http://tesoreria.mty.itesm.mx

El esquema de pago de la colegiatura durante la estancia en el extranjero dependerá de la universidad que el alumno seleccione. La beca con la que cuente el alumno en el Campus no aplica en todos los casos. Los gastos en los que se incurran durante la estancia en la universidad extranjera en lo referente hospedaje, seguro, transportación y sostenimiento, serán cubiertos por el alumno.


Estancia en el extranjero
Los alumnos de carreras internacionales pueden realizar su estancia en el extranjero mediante las siguientes opciones:

Convenios de Intercambio
El Tecnológico de Monterrey cuenta con una gran diversidad de convenios de cooperación con universidades de más de 40 países, a través de estos convenios, el alumno puede acceder a aproximadamente 400 universidades.. En caso de que se cuente con algún esquema de beca o beca-crédito existen muchas universidades en los que dichas becas pueden ser válidas.

Convenios de doble titulación o de doble grado
Estos son convenios que se tienen con ciertas universidades extranjeras, las cuales reconocen los estudios que se realizan en el Tecnológico de Monterrey y que, con el cumplimiento de algunos requisitos adicionales (materias a cursar en la universidad extranjera, prácticas profesionales, tésis, etc) otorgan el título extranjero. En el caso de los programas de doble titulación el título que otorga la universidad extranjera es de nivel profesional y en el caso de los programas de doble grado el título que se otorga es de nivel de maestría.

Contacto
Ing. Walkyria Aragón
Tel. (81) 8358-2000 ext. 5536
Tecnológico de Monterrey
Campus Monterrey
Edificio CIAP 4to. Piso Oficina 401
Ave. Eugenio Garza Sada 2501
Monterrey, N.L.

Última actualización: 11/01/2012