Campus y Escuelas




¿Cómo puedo hacer mi Intercambio de Maestría?
Semestre, Trimestre o año académico cursando materias del plan de estudios en una universidad extranjera. Por cada periodo cursado en el extranjero, puedes acreditar el equivalente a una carga académica completa de un periodo de tu maestría como máximo.

Esta oportunidad implica que un alumno extranjero venga a estudiar al Tecnológico de Monterrey, para que se ofrezca un lugar disponible en la universidad de origen para un alumno nuestro.

Intercambio Internacional
  • Las materias se eligen de la oferta educativa regular de la universidad considerando el área académica que comprende el convenio.
  • Las clases se integran por compañeros de la universidad y/o internacionales.
  • La asignación de lugares la realiza Programas Internacionales con base al promedio y cumplimiento del requisito de idioma.
  • La admisión a la universidad extranjera es una decisión exclusiva de los contactos en el extranjero y queda fuera del alcance de Programas Internacionales.
  • Al finalizar el intercambio, la universidad otorga un transcript de calificaciones y créditos que obtuvo el alumno.
  • El costo de la colegiatura es la misma que la que marca el Tecnológico de Monterrey del periodo en que estarás en el extranjero equivalente a la carga completa. Salvo algunas excepciones, el costo de alojamiento y comida dependerá de la ciudad extranjera.

Tabla de oportunidades:
Intercambio internacional agosto - diciembre 2009 / enero - junio 1010

Contacto
Nombre: Lic. Nadia Sustaita
Teléfono: (81) 8358-2000 Ext. 3939
Ubicación: Campus Monterrey
Edificio CIAP 1er. Piso, Oficina 124

Última actualización: 11/01/2012