HISTORIA

El Tecnológico de Monterrey nace en el año de 1943 gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios mexicanos encabezados por él, quienes hicieron realidad el deseo de crear una institución educativa de vanguardia que, con el paso del tiempo permaneciera y creciera como una de las mejores. 69 años después, el Tecnológico de Monterrey está constituido como un sistema universitario multicampus con presencia en todo el territorio nacional.

En Puebla, el sueño se consolida el 14 de noviembre de 2002, año en que se colocó la primera piedra de lo que ahora es el campus número 33 del Sistema Tecnológico de Monterrey. El Campus Puebla fue inaugurado el 1 de agosto de 2003, considerado por ello, el campus conmemorativo del 60 aniversario de la institución.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla está localizado en un área que abarca poco más de 25 hectáreas donadas por el gobierno del Estado de Puebla. En la actualidad cuenta con 45,000 m2 de construcción reflejados en tres edificios de aulas,  el Centro para la Innovación en Diseño, Manufactura y Automatización (CIDMA), un Parque Tecnológico y un Centro de Convenciones.

Actualmente cuenta con dos tipos de preparatoria (Bilingüe, Multicultural), 31 carreras profesionales, mismas que se ofrecen en las  modalidades Internacional, Bicultural, Emprendedora y Experiencia Profesional; así mismo se ofrecen 5 posgrados presenciales y  los 33 programas de especialidad, posgrado y acreditaciones de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Conformando así una comunidad de más de 5000 estudiantes en Puebla.

El último proyecto que ha desarrollado el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla corresponde al Parque Tecnológico, denominado también como Centro de Innovación y Transferencia (CIT). El cual ha contado con una inversión de 80 millones de pesos y tiene el objetivo  de detonar el desarrollo de la región a través de una infraestructura de vanguardia, donde compañías tanto nacionales como extranjeras puedan establecerse de forma organizada y con la oportunidad de interactuar con el talento y vocación empresarial de la entidad poblana.

Última actualización: 12/02/2013