HISTORIA

El Tecnológico de Monterrey nace en 1943 gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios mexicanos, quienes hicieron realidad el sueño de crear una institución educativa de vanguardia que con el paso del tiempo se consolidaría como la mejor universidad privada de México.

Hoy en día, el Tecnológico de Monterrey tiene presencia en todo el territorio nacional, siendo Puebla el último campus en abrir sus puertas el 1ro. de agosto de 2003, considerado por ello, el campus conmemorativo del 60 aniversario de la institución. Se ubica en un área de más de 25 hectáreas donadas por el gobierno del Estado de Puebla y cuenta con 51,000 m2 de construcción, reflejados en cuatro edificios de aulas, biblioteca, un Parque Tecnológico y un Centro de Convenciones.

En la actualidad ofrece dos programas de preparatoria: Prepa Tec Bicultural y Prepa Tec Multicultural, además de 23 carreras profesionales en áreas del conocimiento  como Negocios, Tecnologías de la Información y Electrónica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Biotecnología, Alimentos, Arte, Arquitectura y Diseño y 17 posgrados en modalidades presencial, ejecutiva o en línea, formando una comunidad de casi 5 mil estudiantes.

A más de 70 años de su fundación, el Tecnológico de Monterrey ha transformado la vida de miles de personas que de alguna manera han tenido contacto con él.

.

Última actualización: 24/07/2015