Campus y Escuelas

Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)




La Oficina de Transferencia de Tecnología brinda una articulación entre la generación del conocimiento y las necesidades de la Industria que necesita de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico como aceleradores de la competitividad.


NOSOTROS


En el 2004 se crea el área de Patentes en la Dirección de Investigación y Posgrado para ofrecer apoyo a los profesores investigadores del Campus Monterrey. En necesidad de añadir valor al proceso y dar el siguiente paso hacia la transferencia y vinculación siguiendo la Misión Visión 2015, desarrollada en el 2010, se crea la Oficina de Transferencia de Tecnología, como una respuesta a los retos que enfrenta actualmente el desarrollo del país. La Red actualmente cuenta con 12 oficinas certificadas a lo largo del País.


SERVICIOS


La OTT se encuentra certificada para capacitarte, incrementar tu competitividad a través de nuestra colaboración en variedad de convocatorias de crecimiento empresarial y desarrollo tecnológico. Así mismo se brinda protección a patentes, registro de marcas entre otros.


Convocatorias

​​Al ser reconocidos ante CONACYT como Oficina de Transferencia de Tecnología certificada, se cuenta con la facilidad de obtener la aprobación en diversas convocatorias de fomento al desarrollo empresarial de tecnología y vinculación. Ejemplo de esto son las convocatorias de la Secretaria de Economía (SE) y CONACYT.


Propiedad Intelectual

​​Te brindamos asesoría  para la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial (PI) mediante el registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, licenciamientos de los mismos o su venta para que obtengas un mayor beneficio de ellos, igualmente te podemos asesorar o realizar el registro de tus marcas para que se te facilite dicho trámite y puedas tener una mayor protección.



Mayor Información


Dr. Francisco Javier Méndez Ramírez

Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología

fjmendez@itesm.mx

 

Ing. Daniel Flores Araiza

Gestor de la Oficina de Transferencia de Tecnología

dfaraiza@itesm.mx

Última actualización: 23/06/2014