Campus y Escuelas

Grupos Estudiantiles





En los Grupos Estudiantiles los alumnos del Tecnológico de Monterrey se unen para emprender actividades que contribuyen a su formación integral, al desarrollo de su comunidad, a fomentar el aprecio a los valores culturales, históricos y sociales, así como incrementar su sentimiento de identidad y aprecio por su alma mater.


Actualmente el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cuenta con grupos y asociaciones de alumnos, estos se clasifican en las siguientes categorías: 
   
  • Sociedades de alumnos
  •  
Grupos formados por alumnos de las diferentes carreras del campus, que tienen la responsabilidad de representar a todos los alumnos de su carrera, así como de trabajar por los intereses y conveniencia de los mismos.
    
  • Asociaciones regionales
  •  
Son grupos que se forman con el fin de representar a alumnos del campus que son originarios de alguna región del país (estado, ciudad, etc.)
    
  • Asociaciones y Grupos especiales.
  •  

Alumnos que comparten uno o más intereses o afinidad por alguna actividad y/o proyecto específico.
   
Simposiums, congresos, viajes, entre otros, son algunos de los eventos organizados por los grupos estudiantiles, donde los alumnos conocen y desarrollan habilidades de liderazgo, creatividad, capacidad de organización y responsabilidad.

 

Los grupos estudiantiles son apoyados con recursos del Tecnológico de Monterrey, así como donativos y patrocinios de empresas que comparten los objetivos de los eventos que organizan. Todos los alumnos pueden pertenecer a alguna asociación, así como pueden formar su propio grupo estudiantil siempre buscando cumplir con la Misión y Estatutos del Instituto.
 

Si deseas obtener mayor información da click aquí
   
    Informes:

 

Coordinación de Grupos y Asociaciones Estudiantiles
Dirección de Asuntos Estudiantiles
 
Oficinas: Aulas 2-306  
Tel. 52(222) 303 2176
Correo electrónico: grupos.pue@itesm.mx
Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30  y de 15:30 a 18:00 hrs.  

Última actualización: 14/01/2013