Campus y Escuelas

Orientación y Prevención




Viendo la problemática que se vive hoy en día y preocupado en promover la cultura de la salud y concientizar a la comunidad del Tecnológico de Monterrey, La Institución creó el Programa de Prevención, para poder proporcionar información y ayuda sobre el abuso del alcohol, el tabaco, las drogas ilegales y los desórdenes alimenticios;  así como de la educación sexual a través de programas específicos, normas y políticas establecidas que estimulen su desarrollo integral.
 

Orientación vocacional

Somos el departamento que se encarga de apoyar al estudiante en la selección adecuada de su carrera, a través de entrevistas y exámenes psicométricos que ayudan a obtener el perfil vocacional.
   
Consejería personal

¿Te deprimes en ocasiones...? ¿Sientes nostalgia a veces...? ¿Te gustaría ser más optimista? ¿El estrés te agobia...? ¿Quieres relacionarte mejor con los demás? ¿Tienes dificultades con tu pareja?Aquí apoyamos al estudiante en la adaptación a un nuevo sistema de enseñanza y en el desarrollo de habilidades que le permiten descubrir una solución a sus problemas de índole personal.

Métodos de Estudio

Proporcionamos al estudiante técnicas y métodos de estudio que le permiten afrontar adecuadamente los nuevos requerimientos de su vida escolar.

Si deseas obtener mayor información da click aquí

Informes:

Coordinación de Programa de Prevención

Dirección de Asuntos Estudiantiles

 

Oficinas: Aulas 2-306

Tel. 52(222) 303 2050

Correo electrónico: prevencion.pue@itesm.mx

Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30  y de 15:30 a 18:00 hrs.


Última actualización: 14/01/2013