Historia del Campus

La presencia del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Santiago de Querétaro no puede entenderse sino a partir de las acciones emprendidas por Educación Superior del Centro (ESCAC), organismo que se constituyó con la intención de respaldar la nueva fase del proyecto educativo del Tecnológico de Monterrey en esta ciudad.

Así fue como el 14 de agosto de 1975 inició sus actividades académicas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Unidad Querétaro. Iniciaron las clases de preparatoria en la Unidad Querétaro con 174 alumnos en programas semestrales. Y el 2 de septiembre iniciaron cursos 170 estudiantes de profesional en la modalidad de cuatrimestre. Las primeras carreras fueron:

• Ingeniero Agrónomo Zootecnista
  • Ingeniero Agrónomo en Producción
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales

En julio de 1975, un poco antes del inicio de clases, el Dr. Rafael Rangel Sostmann fue designado director de la naciente institución en Querétaro.

Actualmente, el Director General del Campus Querétaro es el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, y David Garza Salazar es el actual Rector del Tecnológico de Monterrey.

Última actualización: 05/07/2017