Campus y Escuelas

Vinculación Académica







¿Qué es Vinculación Académica?

 

Es un Departamento del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, que tiene como objetivo vincular alumnos y profesores con organizaciones y empresas, para trabajar en un proyecto retador que dé solución a una necesidad específica, fortaleciendo sus competencias, y contribuyendo con ello al desarrollo sostenible de la comunidad.

 

Los proyectos se desarrollan alineados a los objetivos de una materia del plan de estudios de los alumnos, a lo largo de un periodo académico.

 

Ofrecemos proyectos de las 20 carreras que se cursan en el Campus Querétaro.

 

Características

 

Proyectos realizados por alumnos.

Asesorados por profesores.

Con el seguimiento de un coordinador de proyecto.

 

Esquemas

 

Proyectos CAD: (o proyectos del Centro de Apoyo al Desarrollo) los alumnos trabajan por objetivos en equipo; no cubren horas en la organización; acreditan una materia y son asesorados por profesores.

 

Estancias: los alumnos trabajan por objetivos en forma individual; sí cubren horas en la organización; acreditan una o más materias y son asesorados por profesores.

 

Internships: son estancias individuales realizadas por alumnos extranjeros; los alumnos trabajan por objetivos; sí cubren horas en la organización y acreditan una o más materias.

 

Informes: cad.qro@itesm.mx y al Tel. (442) 238-3384.

Descarga la solicitud para realizar un Proyecto CAD aquí

Última actualización: 12/07/2017