Campus y Escuelas

Formación Social





"El Departamento de Formación Social contribuye  promoviendo en nuestros alumnos una cultura de compromiso social y ciudadano por medio de la generación de espacios en donde estudiantes, profesores y empleados participan en el desarrollo de la comunidad".

 

El Campus Querétaro esta comprometido con la sociedad y con el desarrollo de todos aquellos sectores que han sido menos favorecidos. Formamos en nuestros alumnos el sentido de responsabilidad para que se involucren en las iniciativas que la misma sociedad genera en favor de los sectores marginados.

 

Colaboramos con más de 70 proyectos de la sociedad civil organizada y del sector gubernamental por medio de los cuales nuestros alumnos aprenden a ser incluyentes, a servir y a fortalecer competencias para el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

El departamento de formación social coordina y realiza un trabajo colaborativo con los diversos actores del campus que trabajan con estos sectores de la comunidad, dentro de los que se encuentran:

 

  1. Academia de formación social de preparatoria (coordina el servicio social ciudadano y actividades académicas en torno al compromiso social)
  2. Servicio Social Ciudadano en profesional
  3. Centro de Apoyo al Desarrollo (materias de profesional de las diversas carreras donde los profesores asesoran proyectos reales para organizaciones sociales)
  4. Grupos estudiantiles de corte social
  5. Programas internacionales (Programas académicos de corte social para extranjeros)
  6. Academias en profesional (Generación de casos de estudio y debates sobre el compromiso social)

En el Campus Querétaro se trabajan primordialmente cuatro líneas de acción:

 

  • Fortalecimiento de la capacidad productiva (capacitación para auto-empleo, fortalecimiento de proyectos productivos, proyectos de autoconsumo, etc)
  • Proyectos educativos
  • Proyectos que amplían la esperanza de vida de la población (Proyectos de asistencia social a población que lo requiere, prevención de adicciones, prevención de enfermedades, etc)
  • Infraestructura comunitaria
Reglamento del Servicio Social

 

¡Como alumno del Tecnológico de Monterrey puedes participar de muchas formas para aprender y compartir con tu comunidad!. A través de los grupos estudiantiles, por medio de casos prácticos en tus materias, en tu se servicio social ciudadano en donde podrás encontrar muchos proyectos y hasta irte a vivir por un mes con equipos de alto rendimiento a lugares de alta marginación para dar un apoyo concreto asesorado por tus profesores. ¡Vívelo!

 

¿Quieres saber más o tienes alguna duda?, ¡Comunícate con nosotros!
Teléfono: (+52) 442 238-31-00 Ext. 3312.

Última actualización: 04/07/2017