Campus y Escuelas

Clasificación de Grupos Estudiantiles




En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la forma en cómo se organizan los grupos estudiantiles se da a partir de los objetivos e intereses que persiguen, por lo cual se trabaja en la siguiente clasificación:

FEITESM: Es el órgano estudiantil que encabeza al resto de los líderes estudiantiles, se encuentra integrado por:

Comité Ejecutivo, representan a toda la comunidad estudiantil del Campus.

Comité Electoral (COE), es el responsable de llevar a cabo los procesos electorales.

Consejo Estudiantil, es el organismo que representa a todos los alumnos que forman parte de un grupo estudiantil.

Comité de Acción Social y Ciudadana (CASC), lleva a cabo las actividades de impacto social.

Comité Estudiantil de Desarrollo Sostenible (CEDS), realiza actividades orientadas al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente dentro de la comunidad Tec.

Consejo Estudiantil de Filantropía (CEF), busca contribuir al fortalecimiento del sentido humano y el bienestar estudiantil de la comunidad estudiantil del Campus, a través del impulso de actividades filantrópicas.

Sociedades de Alumnos: son responsables de representar, velar y trabajar por los intereses de los alumnos de la carrera a la que pertenecen.

Clubes: son todas las agrupaciones que llevan a cabo actividades con intereses y preferencias comunes, bajo la filosofía de la Visión del Tec y respetando ser incluyentes y laicos.

Publicaciones Estudiantiles: permiten la comunicación e intercambio de ideas a través de medios impresos y/o virtuales de acuerdo al área de especialización dentro de la comunidad Tec.

Emisiones de Radio: permiten la comunicación e intercambio de ideas a través de transmisiones de radio por frecuencia de AM o FM y/o virtual.

Congresos/Simposia: se enfocan a la realización de eventos con duración de por lo menos 1 día y que pretenden la actualización académica, técnica y/o de liderazgo de la comunidad estudiantil.

Capítulos Estudiantiles: son grupos organizados con la intención de impactar académicamente, además deben pertenecer a otro capítulo de nivel nacional y/o internacional.

Apoyo Académico: son los grupos constituidos con la intención de impactar académicamente en la carrera a la que pertenecen, su constitución es únicamente interna.

Última actualización: 14/12/2016