Campus y Escuelas

Apoyo Financiero y Becas




Requisitos para el Financiamiento


En caso de solicitar algún tipo de financiamiento, recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos
1.-Comprobar  promedio igual o superior a 85 en 1° y 2° año del nivel  de estudios previo.
2.-Puntaje de admisión mínimo de 1080 en examen de admisión a preparatoria y 1300 en examen de admisión a profesional
3.-Justificar mediante estudio socioeconómico la necesidad de apoyo financiero, para esto deberás llenar la solicitud que encontraras en esta dirección  https://solicitud.itesm.mx/apoyofinanciero/!swgsolapoyo_itesm.login

 

Servicio Becario

¿Quieres conocer nuestra nueva pagina de becas? Haz CLICK AQUÍ.

 

Fechas importantes para el proceso de admisión

 

Fechas importantes para el proceso de apoyo financiero

 

¿Qué es el Servicio Becario?
 El Servicio Becario es una actividad de apoyo al Campus Saltillo aplicable a todo alumno becado por el ITESM.   ¿En qué consiste el Servicio Becario? El alumno becado, durante su servicio, podrá desempeñarse como corrector en alguna de las materias que ya haya acreditado, como apoyo a la administración de los distintos departamentos de nuestro Campus o en algún proyecto de investigación del Instituto. 


¿Cuánto tiempo se debe dedicar al Servicio Becario? 
En promedio son cinco horas a la semana cumpliendo con un total de 40 horas al semestre. El Servicio Becario se realiza desde el primer día hasta el último día de clases.

¿Qué responsabilidades tiene un alumno becado al realizar su Servicio Becario? 
El alumno becado deberá recoger su asignación y proceder a cumplir ininterrumpidamente con ella. Así mismo deberá solicitar ser evaluado por la persona que reciba el servicio y asegurarse de que el solicitante envió la evaluación a la Dirección de Becas en las fechas que ésta indique. El alumno deberá también reportar cualquier irregularidad en lo que a su servicio se refiere y estar enterado de las sanciones que se aplican en caso de incumplimiento. Para eso, deberá conocer el reglamento que rige a esta actividad, mismo que podrá ser solicitado en la Coordinación de Servicio de Becario.

 

Da click aquí para conocer el Reglamento de Becas

 

Si eres alumno de nuevo ingreso o ya estudias preparatoria, carrera o maestría o doctorado en cualquier campus del Sistema Tecnológico de Monterrey y no tienes condicionalidad académica:  

Crédito Tec

-   Crédito de hasta 50% en preparatoria, 60% en profesional y 70% en maestría o doctorado (porcentajes variables según el período al que se vaya a inscribir el alumno).
-    Tasa fija anual de 8.5%.
-   En el caso de preparatoria, plazo de pago igual al período de estudios en que se tuvo el crédito (con posibilidad de extensión). En el caso de profesional, plazo de pago igual a 2 veces el período en el que se contó con el crédito durante los estudios. Y, en el caso de maestría o doctorado, período de pago aproximadamente 1.25 veces el período en el que se contó con el crédito durante los estudios.
-    Esquema de pago fijo de interés durante la etapa de estudio y creciente de capital e interés al concluir los estudios*

* Aplican restricciones en el caso de preparatoria.

Última actualización: 12/09/2013