Campus y Escuelas

Orientación y Prevención







Orientación y Prevención


Es un espacio de atención al alumno, padres de familia y personal que labora en el campus que tiene como misión fomentar un ambiente saludable con el objetivo de fortalecer su calidad de vida.

Asesoría y Consejería

Tiene como objetivo acompañar en su formación y preparación para la vida productiva, ofreciéndole al alumno espacios personalizados y confidenciales en los que tienes la oportunidad de hablar con un profesional que le permita explorar y resolver sus preocupaciones.









Prevención de Adicciones

El objetivo de esta área es crear una cultura de prevención en lo referente al uso y abuso de sustancias legales e ilegales y el ejercicio de la sexualidad, ayudando a los alumnos a enfrentar los retos que plantea la sociedad actual, ofreciéndoles experiencias positivas de desarrollo y promoviendo el aprendizaje de habilidades para la vida donde no tengan cabida las adicciones.







 
 

Relación con Padres de Familia

El objetivo es lograr el fortalecimiento integral de nuestros estudiantes a través de la participación de los padres de familia en actividades y espacios de reflexión que les permitan reafirmar e incorporar valores para mantener vínculos familiares positivos.



 


 

Bienestar Integral
Este programa está dirigido a profesores y personal del campus y les ofrece herramientas para adquirir, practicar y promover un estilo de vida saludable, así como fomentar actitudes favorables en el cuidado de la salud física, mental y espiritual.




Página de Facebook
https://www.facebook.com/TecdeMtySaltillo/
 
Regístrate en el Portal para Padres
https://padres.itesm.mx/portal/page/portal/Padres/Publica?p_iPortal=2


Datos de Contacto
Ana Cristina Gracia Rumayor
Coordinadora de Asesoría y Prevención y Programa de Relación con Padres de Familia.
(844) 411 8038 ó 411 8031
anacristina.gracia@itesm.mx

Última actualización: 01/07/2016